Quirófano móvil de Zoonosis estará en las 640 Viviendas

ACTUALIDAD 12 de febrero de 2019 Por Más Voces
El quirófano móvil de la Dirección de Zoonosis se encuentra ubicado en las 640 Viviendas, para facilitar el acceso a la salud de los animales de compañía, su castración, chipeo y desparasitación.
quirofano movil

En el marco de las políticas sanitarias que promueve el Municipio, la unidad permanecerá frente al Jardín de Infantes N°18 hasta el próximo viernes, donde la atención para animales será en el horario de 9:00 a 18:00 horas. 

La Subsecretaria de Salud, Yésica Garay, invitó a vecinos y vecinas del barrio a que se acerquen con sus mascotas para la colocación del chip si es mayor de tres meses y aún no fue identificado. En tanto, para la entrega de antiparasitarios, deben informar cuál es el peso del animal y presentar original y copia del documento de la persona responsable de la mascota.

Además, hasta el viernes se realiza en el quirófano móvil la castración de perros y gatos, machos y hembras, desde los cinco meses de edad.

Cabe mencionar que los beneficios de la castración responden a la prevención de cáncer de mama y ovarios en hembras, infecciones urinarias, hernias y la descalcificación. Asimismo, en las perras se evita la falsa preñez y en los machos se evita el cáncer de próstata y de testículos. También se previenen las enfermedades venéreas, los tumores de Sticker y la brucelosis; crías no deseadas, peleas, fugas y mordeduras.

La atención al público también continúa desarrollándose con normalidad en el edificio ubicado en Vito Dumas 220. Para consultas pueden comunicarse a los teléfonos 422377-15487087.
 

Más Voces

Más Voces en la actualidad fueguina. Portal de noticias.