Por primera vez se llevó adelante una carrera Ploggin en Río Grande

Marcela Argüello, directora de Ecología y Medio Ambiente, explicó al respecto que “se trata de ir al trote, juntando basura que hay en el camino, es una actividad que ya se desarrolla en Europa hace dos años y que se está expandiendo”.
“La idea -agregó- es empezar con algo diferente, es otra manera de colaborar con el medio ambiente, bajo el lema de una vida sana y un ambiente sano, y en esta oportunidad, la gente de Corredores de Tierra del Fuego voluntariamente nos propuso realizarlo”.
Al referirse al recorrido, la funcionaria comentó que “es saliendo de la zona de circunvalación y Ruta 3, fuimos por la ruta hasta el CIRCA, donde bajamos a la costa pudiendo hacer la limpieza de la zona que es la que está más impactada por residuos”.
Por su parte, Julio César Heredia, miembro de Corredores de Tierra del Fuego, contó que “somos treinta corredores junto con la gente del Batallón. Es la primera vez que hacemos esta actividad en la ciudad, es una actividad que nació en Suecia y se está expandiendo en América y, particularmente, en Argentina”.
“Es lo que se denomina plogging, que es correr y recoger. En esta oportunidad fueron aproximadamente 10 kilómetros”, explicó.