Capacitarán a agentes del Estado en el suicidio adolescente

INTERÉS GENERAL 26 de marzo de 2019 Por Más Voces
La dirección Nacional de Promoción y Protección Integral llevará adelante la capacitación “Prevención sociocomunitaria del suicidio en la adolescencia desde la perspectiva de derechos de niños, niñas, y adolescentes” este miércoles 27 en el Centro Infantil Integral Amanda Bebán de 14 a 17 horas.
multimedia.normal.966fe0925416d1ce.61637469766964616462656c656e5f6e6f726d616c2e6a706567

El taller está destinado a integrantes de equipos técnicos de las áreas de Niñez y Adolescencia de los órganos ministeriales y locales, de servicios locales de protección de derechos, promotores sociales, educadores y otros técnicos.

El objetivo de esta actividad es fortalecer las acciones de los actores, en los diferentes momentos en que el fenómeno pueda manifestarse y/o requiera abordaje ya que las acciones deben realizarse de forma articulada con el Sistema de Salud y de Educación.

La responsable del Centro de Referencia del Ministerio de Salud y de Desarrollo Social de la Nación en Tierra del Fuego, Belén Monte de Oca contó a BANDERA FUEGUINA que se trata de una propuesta que se realiza en todo el país a través de la Secretaria de Niñez y Adolescencia y Familia. "La idea es encontrarnos todos los actores que trabajan con el adolescente en la prevención del suicidio, en la asistencia y control. Convocamos todos para tratar esta temática”, enfatizó.

“Hay estadísticas que indican a Tierra del Fuego en un nivel alto de suicidios y tentativos de esta acción en jóvenes relacionado a las adiciones por eso se creó un consejo interministerial encabezado por la Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno Provincial y el Ministerio de Salud, entonces con la Ley de Salud Mental se trabaja en esta problemática porque es alarmante la cifra en la provincia”, finalizó la funcionaria.

Más Voces

Más Voces en la actualidad fueguina. Portal de noticias.