Interna en el MPF: “Sería un hecho histórico negativo quitarle al afiliado la posibilidad de definir en las urnas”, dijo Ayala

ACTUALIDAD 03 de abril de 2019 Por Más Voces
Gastón Ayala, concejal de Ushuaia y precandidato por el sector “Ponele Garra al Movimiento”, aseguró que este martes “contestamos las impugnaciones y hoy esperamos que la junta electoral proclame a las dos listas”, aunque observó que “la junta está integrada por personas cercanas a la Lista 1”.
Screenshot_20190403-110748

“En la reunión de la convención no se lograron los consensos, no por responsabilidad nuestra, sino del otro sector. El domingo presentamos las listas como correspondía, nos faltaron los libre deudas del partido cosa que pudimos corregir el lunes a las 18 horas, cuando se hace efectivo el pago de alguna adeuda que había. Y ahí se presentan las impugnaciones por estas deudas y por unos avales que según dicen son apócrifos. Ayer contestamos las impugnaciones y hoy esperamos que la junta electoral proclame a las dos listas”, detalló.

 

En contacto con Radio Nacional Ushuaia, Ayala agregó “tengo entendido que hoy se presentaron también las respuestas a las impugnaciones en el juzgado electoral provincial”.

 

“Han sucedido situaciones muy raras. Cuando el domingo vamos a presentar la lista a las 20 horas, a las 19:30 pedimos los libre deuda de los candidatos y nos responden rápidamente que había algunas deudas de algunos candidatos que integraban las listas de concejales y legisladores. El tesorero del partido no estuvo muy presente y hay que aclarar que es candidato de la Lista 1. La cuestión de la deuda fue salvada el lunes pero también costó por ausencia del tesorero”,remarcó el concejal.

 

En este sentido, Ayala expresó “espero que la junta electoral del partido no se vea influenciada por los integrantes de la Lista 1 y que hoy miércoles a las 18 horas se puedan proclamar las dos listas para que los afiliados puedan decidir en internas”. E insistió “la junta está integrada por personas cercanas a la Lista 1”.

 

“Acá se trata de que el afiliado pueda elegir en las urnas quiénes van a ser sus representantes. Me parece una barbaridad bajar a candidatos que integran una lista porque a la otra lista se le ocurre que no deben participar. Sería un hecho histórico negativo quitarle al afiliado la posibilidad de definir en las urnas”, concluyó. 
 

Más Voces

Más Voces en la actualidad fueguina. Portal de noticias.