Mariana Oviedo (MPF) propone rebajas impositivas y asesoramiento técnico a emprendedores

INTERÉS GENERAL 26 de mayo de 2019 Por Más Voces
En las últimas semanas, Oviedo se reunió con emprendedores, productores y comerciantes de distintos rubros, que le transmitieron las principales dificultades a la hora de comenzar su emprendimiento.
20190526071844b7e5820e886d3ba09bd1dc3bba3fae98

La candidata a concejal por el Movimiento Popular Fueguino, Mariana Oviedo, trabaja en la creación del Programa “Impulso” para incentivar y acompañar a los emprendedores, comerciantes y productores locales con una rebaja de impuestos durante el primer año de actividad y asesoramiento técnico sobre estudio de mercado, finanzas y marketing.

“Hace tiempo venimos trabajando en este Programa –explicó Oviedo-, porque entendemos que en este contexto económico tan difícil y complejo, lo primero que tenemos que cuidar y fortalecer es la actividad de aquellos vecinos que apuestan al emprendedurismo, el desarrollo productivo y la generación de puestos de trabajo para muchas familias”, advirtió la candidata mopofista.

En las últimas semanas, Oviedo se reunió con emprendedores, productores y comerciantes de distintos rubros, que le transmitieron las principales dificultades a la hora de comenzar su emprendimiento.  “Me confirmaron que los primeros meses son los más difíciles, y muchos desisten porque no pueden costear la habilitación comercial del local y de los vehículos, certificados de inspección o libreta sanitaria”, dijo.

Jonatan es uno de ellos; hace 5 años dio inicio a su emprendimiento ‘Agua Jony’, que provee agua a muchos vecinos. Mariana Oviedo visitó el espacio donde se realizan reformas para la reapertura de la planta de producción, en calle Facundo Quiroga, y dialogó con el vecino sobre la situación. “Nos contó que si bien ahora puede avanzar, con mucho esfuerzo y sacrificio, hace un tiempo no pudo afrontar la carga impositiva y eso no le permitió crecer como podría haberlo hecho”, indicó la candidata a Concejal.

“Por eso consideramos que es momento de revisar la normativa sobre los costos de habilitación comercial –expuso Oviedo- . Es fundamental que los emprendedores locales tengan mayor acompañamiento para seguir apostando a la actividad productiva”, sostuvo. Y agregó que “el asesoramiento técnico también les marcará el rumbo, para que el riesgo sea menor y su sacrificio realmente se traduzca en progreso”.

Por su parte el vecino Jonatan Villarreal destacó “este tipo de iniciativas para apoyar al emprendedor y sostener lo que hemos logrado con tanto esfuerzo”, y agradeció “la visita de Mariana, que nos brinda su apoyo hace muchos años, a nosotros y a otros emprendedores”. 

Más Voces

Más Voces en la actualidad fueguina. Portal de noticias.