Elecciones TDF: Denuncias y demoras en los resultados

ACTUALIDAD 17 de junio de 2019 Por Más Voces
En la jornada de ayer los fueguimos tuvimos elecciones provinciales y municipales (Ushuaia y Rio Grande).
gobernador

Río Grande se convirtió en la capital electoral de la provincia, allí se concentraron los dos principales candidatos esperando los votos en sus respectivos búnker: el intendente de la ciudad Gustavo Melella y la gobernadora Rosana Bertone, de Unidad Fueguina, quien tras emitir el voto en Ushuaia viajó al norte de la isla a esperar los resultados junto a Martín Pérez, el candidato a intendente de esa ciudad.

Tras una jornada tensa cargada de denuncias cruzadas entre los dos principales partidos, los datos del escrutinio general empezaron a ser transmitidos lentamente a través del canal de YouTube Justicia TDF, de la justicia electoral de Tierra del Fuego, mientras cientos de fueguinos seguían en vivo el escrutinio como la única posibilidad de obtener información oficial.

La demora en la carga de datos será otro de los puntos que la justicia electoral deberá atender hoy, además de las denuncias por robo de boletas, quiebre de la veda electoral e impugnaciones. Las dificultades empezaron temprano, las autoridades de Unidad Fueguina notificaron del robo sistemático de boletas 501 en distintas escuelas de la provincia. El apoderado, Juan D'Angelo, aseguró que se trataba de una maniobra organizada.

Sin embargo, el clima enrarecido en la isla no empezó ayer. El viernes a última hora la Junta Electoral hizo lugar a una impugnación presentada por Unidad Fueguina, y el partido FORJA denunció que eran víctimas de fraude encubierto. La Junta Electoral modificó los acuerdos de listas colectoras pertenecientes a Concertación FORJA en las categorías legislativas y FORJA pidió retirar las boletas de sus aliados políticos para evitar impugnación de votos.

RESULTADOS 

Gobernación: Melella - Urquiza (FORJA - MPF) 

Intendencia de Rio Grande: Martin Perez (Unidad Fueguina)

Intendencia de Ushuaia: Walter Vuoto (Unidad Fueguina) 

Legislatura: 4 bancas Unidad Fueguina, 4 bancas FORJA, 3 bancas Partido Verde, 2 bancas Movimiento Popular Fueguino y 2 bancas Ser Fueguino. 

Concejo Deliberante de Ushuaia: 3 bancas Unidad Fueguina, 2 bancas Movimiento Popular Fueguino, 1 banca Partido Verde y 1 banca FORJA. Resta el conteo de preferencias para determinar los candidatos que resultarán electos. 

Concejo Deliberante de Rio Grande: 4 bancas FORJA, 2 bancas Unidad Fueguina, 2 bancas Frente de Integración Fueguina y 1 banca Movimiento Popular Fueguino. 

Más Voces

Más Voces en la actualidad fueguina. Portal de noticias.