Elecciones 2019: Los nombres de los posibles próximos Senadores y Diputados de TDF

POLÍTICA 23 de junio de 2019 Por Más Voces
La política sigue dando sorpresas y el cierre de listas aparece como un escenario de realismo mágico electoral en la isla de Tierra del Fuego.
47502-instan-a-modificar-la-composicion-de-la-camara-de-diputados

Un total de tres frentes electorales y un partido político presentaron listas de precandidatos para participar de las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del 11 de agosto próximo en la provincia de Tierra del Fuego.

Rosana Bertone será primera candidata en la lista del peronismo, secundada por el actual senador José "Nato" Ojeda, pegados a la boleta de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, mientras que Juan Carlos Arcando será candidato a senador por Consenso Federal 2030, bajo el ala de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey. Su compañera de fórmula en GEN será la dirigente justicialista de Tolhuin, Susana Sosa. La lista de precandidatos a diputados Nacionales estará encabezada por Fernando Temaris, titular del GEN provincial, junto a Alicia Quevedo.

El candidato a senador del peronismo será el camporista Matías Rodríguez, actual diputado nacional, junto a María Eugenia Duré. Rodríguez entró a la política en 2002 de la mano del kirchnerismo y se convirtió en uno de los dirigentes más cercanos a Walter Vuoto, intendente reelecto de Ushuaia, y Martín Pérez, intendente electo de Río Grande.

El partido que lidera Melella, FORJA cuya propuesta se denomina ‘Vamos Todos a Vivir Mejor’, llevará a Federico Runin como candidato a Senador junto a la doctora Adriana Chaperon, mientras que para Diputado lleva a la justicialista Mabel Caparros junto Osvaldo Lopez.

En tanto el Partido Social Patagónico, PSP, presentó listas completas para los dos estamentos. La lista a la Camara Alta está encabezada por la ex gobernadora Fabiana Ríos y Lisandro Fonrradona. A Diputados la encabeza Malena Teszkiewicz y Mariano Placity.

La alianza oficialista Juntos por el Cambio Tierra del Fuego, que impulsa la reelección del presidente Mauricio Macri con el senador Miguel Pichetto como candidato a vicepresidente, es la única que irá a internas: Javier Da Fonseca candidato a senador y Tomás Bertotto a diputado; Pablo Blanco a senador y Federico Frigerio a diputado; por otro lado Hector Tito Stefani senador y Paulino Rossi diputado.

El partido ausente de estas elecciones será el Movimiento Popular Fueguino, sin candidatos a ninguno de los estamentos nacionales.

Más Voces

Más Voces en la actualidad fueguina. Portal de noticias.