PASO: Ya se distribuyeron más de 62.687 horas de publicidad electoral entre todas las agrupaciones políticas

POLÍTICA 03 de julio de 2019 Por Más Voces
El cronograma electoral de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias sigue en marcha. Los argentinos y argentinas volvemos a las urnas, por lo menos dos veces más, aunque podrían ser tres.
TAPA-ELECCIONES-2-1068x601

Ayer se realizó el Sorteo Público de Espacios para Publicidad Electoral donde se distribuyeron más de 62.687 horas de publicidad electoral entre todas las agrupaciones políticas. Fueron 3.166 medios de todo el país los que participaron divididos en 2.137 en radios AM y FM y 1.029 servicios de cable y TV abierta. La campaña en medios de comunicación arranca el 7 de julio, donde los servicios de Comunicación Audiovisual deberán ceder de forma gratuita el cinco por ciento (5%) de 12 horas de transmisión (unos 2.160 segundos por día).

En Tierra del Fuego, si bien se inscribieron tres alianzas electorales para participar, también hay dos partidos que presentan candidatos en estas elecciones. El Partido Social Patagónico y el Partido Obrero sumarán sus propuestas electorales para este 2019 en las categorías Senadores y Diputados nacionales.

De esta manera ya son 5 las agrupaciones políticas que se presentan a las PASO, siendo Juntos por el Cambio la única que pone tres listas internas a jugar tras la aprobación que recibió la lista que lleva como candidato a Tito Stefani al senado y Paulino Rossi encabezando la lista de diputados nacionales.

Sin embargo, según pudo saber Tiempo Fueguino, la resolución dictada por la jueza con competencia electoral, Servini de Cubría solamente la lista Juntos por el Cambio Tierra del Fuego encabezada por Pablo Blanco en Senadores y Federico Frigerio en diputados podrá ir pegada a la boleta de Mauricio Macri presidente, Miguel Ángel Pichetto, vice.

El resto de las listas internas de Juntos por el Cambio van con boleta corta. Es el caso de la lista que lleva a Natalia Jañez a la cabeza y que compite solamente por el estamento Senadores, y la lista de Stefani y Rossi.

También van con boleta corta el Partido Social Patagónico, el Partido Obrero y la Alianza Vamos Todos a Vivir Mejor. Por parte del Frente Todos, la boleta para Tierra del Fuego será completa incluyendo los estamentos presidente y vice en manos de Alberto Fernández y Cristina Fernández respectivamente.

Precandidatos presidenciales

El Poder Judicial de la Nación también oficializó las candidaturas presidenciales de cara a las primarias. Son 10 en total los precandidatos que intentarán continuar en carrera para las generales de octubre.

El frente Todos, lista Celeste y Blanca lleva de candidato a presidente a Alberto Fernández, y vice a Cristina Fernández de Kirchner. En tanto el oficialismo con el frente Juntos por el Cambio, lista Somos el Cambio lleva al actual presidente Mauricio Macri como candidato a la reelección acompañado por Miguel Ángel Pichetto de candidato a vice.

La alianza Consenso Federal, lista Consenso para el Futuro pone en juego a Roberto Lavagna como candidato a presidente y a Juan Manuel Urtubey como vice, cerrando el tridente de las más “conocidas”. Sin embargo, no son los únicos.

Por ejemplo, “Unite por la Libertad y la Dignidad” es el nombre del frente que lleva en la lista Despertar como candidato a presidente a José Luís Espert y a Luis Rosales como candidato a vice. Por su parte la alianza Frente Patriota, lista Celeste propone como precandidato a presidente a Alejandro Carlos Biondini y a Enrique Carlos Venturino como vice.

La izquierda vuelve a la carga nuevamente con una lista de unidad. La alianza Frente de Izquierda y de Trabajadores, lista Unidad candidatea a Nicolás del Caño como candidato a presidente y vicepresidenta a Romina del Pla. Mientras que el Movimiento al Socialismo, lista Unidad de la Izquierda tiene de candidata a Manuela Castañeira a la presidencia y a Eduardo Mulhall candidato a vice.

El Partido Autonomista, lista 36A Valores y Experiencia tiene de candidato a José Antonio “Pocho” Romero Feris como candidato a presidente, y a Guillermo Sueldo de vice. El Movimiento Acción Vecinal, lista Compromiso Vecinal cierra el total de los candidatos con Raúl Humberto Albarracín como candidato a presidente y Sergio Darío Pastore como precandidato a vice.

Más Voces

Más Voces en la actualidad fueguina. Portal de noticias.