ONU comparó sueldos de futbolistas hombres y mujeres para concientizar sobre la desigualdad laboral

INTERÉS GENERAL 05 de julio de 2019 Por Más Voces
En su último informe acerca de la concientización sobre la desigualdad laboral por género en el mundo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reveló un dato tan impresionante como real al comparar los salarios de los futbolistas hombres y mujeres en todo el mundo.
D9nYPXYW4AAOQ0a (1)

Messi gana el doble que las 1693 mejores jugadoras del mundo, con los 84 millones de dólares que el jugador del Barcelona percibe anualmente, en contraste absoluto con los 42.6 millones de dólares que ganan las casi 1700 jugadoras de fútbol de las mejores siete ligas del mundo.

El comunicado de la ONU tuvo alto revuelo en las redes sociales, más allá de que la justificación para una gran mayoría pasó por el impacto que genera Messi en comparación de dichas jugadoras.

Al tratar la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, junto con la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo charlaron también acerca de la Copa del Mundo que se desarrolló hace semanas y del presupuesto de 30 millones de dólares en premios, un valor 14 veces menor que el designado hace un año en el Mundial de Rusia, donde se dispuso de 400 millones.

 

Más Voces

Más Voces en la actualidad fueguina. Portal de noticias.