Cada año 450.000 turistas visitan Ushuaia: La ciudad se rediseña para captar a los viajeros web

USHUAIA 15 de julio de 2019 Por Más Voces
Cada año 450.000 turistas visitan Ushuaia. Poco menos de la mitad de los viajeros —aproximadamente el 45%— son extranjeros. Con la mirada puesta en potenciar el turismo, la agencia que reúne a las organizaciones públicas y privadas de la ciudad más austral del mundo puso en marcha una campaña para captar a los viajeros que prefieren armar sus propios itinerarios navegando en Internet antes que contratar un paquete en una agencia.
a2e689b6ad81eea78a0ee88bb2092f4b-1000puerto_gente_catamaran

Con este foco salieron a impulsar la marca Visit Ushuaia. “Llevamos más de 15 años saliendo a promocionar el destino, yendo a visitar a operadores mayoristas para enseñarles a vender Ushuaia a través de sus fortalezas y atractivos. Ahora dimos un paso más”, cuenta Marcelo Lietti, presidente de la Confederación Agencia de Desarrollo Ushuaia.

Hoy uno de cada tres visitantes que arriban a la ciudad lo hacen en cruceros. Por este motivo la capital de Tierra del Fuego tiene el puerto turístico más activo del hemisferio sur. Entre los cruceros que atracan en la bahía hay dos segmentos: los de gran porte, que hacen Buenos Aires, Puerto Madryn, Punta Arenas e Isla de Pascua, y los antárticos. En este último caso son barcos más chicos, con 200 pasajeros, que hacen escala en su viaje al Continente Blanco.

La temporada de cruceros va de octubre a abril y alcanza las 450 recaladas. “El mayor flujo de turismo fue siempre en verano, pero en los últimos años empezó a crecer el turismo de invierno. Así ha ido achicándose la temporada baja, que como máximo es mayo y junio”. La ciudad cuenta con 4.800 camas disponibles y cuando la temporada está a pleno suma 13 vuelos diarios. “Está bien balanceada la oferta y la demanda”, apunta Lietti.

Más Voces

Más Voces en la actualidad fueguina. Portal de noticias.