"Mientras vivamos en la impunidad, el dolor permanece igual que en 1994", reclamó el presidente de la AMIA a 25 años del atentado

INTERÉS GENERAL 18 de julio de 2019 Por Más Voces
El acto central por el ataque terrorista comenzó a las 9:53, con el sonido de la sirena que recuerda el momento preciso del atentado que provocó la muerte de 85 personas. El presidente Macri no estuvo presente pero envió a los principales miembros de su gabinete
18 07

La AMIA realizó el acto a 25 años del ataque a la mutual judía -aún impune- con el marco especial de que se acaba de anunciar la creación de un registro público de personas vinculadas al terrorismo y su financiamiento que incluye a Hezbollah, acusada por la masacre.

La ceremonia central se inició cuando comenzó a sonar una alarma a las 9:53, hora exacta del atentado del 18 de julio de 1994, en la calle Pasteur 633, la sede de la AMIA reconstruida tras la explosión que mató a 85 personas.

El primer orador fue el presidente de la mutual judía, Ariel Echbaum, quien pidió el apoyo internacional para que haya justicia en la causa: "Hezbollah es una organización terrorista que sigue activa en nuestro continente. Es importante que haya sido incluida en el registro de grupos terroristas. Es imprescindible que los países hermanos hagan lo mismo".

Más Voces

Más Voces en la actualidad fueguina. Portal de noticias.