Frente frío con nevadas en Ushuaia

USHUAIA 07 de agosto de 2019 Por Más Voces
La nevada inició en la noche de este lunes y continuaría al menos hasta el jueves. Es un frente frío con aire polar. En la madrugada de este martes la sensación térmica llegó a 10 grados bajo cero.
maxresdefault

Un temporal de nieve y viento azota desde este lunes a la noche a la ciudad de Ushuaia y se extendería al menos hasta el próximo jueves.

La nieve y las ráfagas se explican por la llegada de un frente frío con aire polar, asociado a un profundo sistema de bajas presiones que se desplaza por el Pasaje de Drake, el tramo de mar que separa el continente de la Antártida.

Durante la madrugada del martes, la temperatura de la ciudad se desplomó hasta alcanzar un valor mínimo de 2,5 grados bajo cero, con una sensación térmica de casi 10 grados bajo cero.

Se prevé las nevadas continúen al menos hasta el jueves y que esten asociadas a vientos muy intensos del sudoeste con ráfagas.

El temporal cobraría mayor intensidad durante la jornada del miércoles, cuando las nevadas pueden presentar de moderada a fuerte intensidad en la ciudad, con ráfagas de entre 100 y 120 kilómetros por hora. La acumulación de nieve podría llegar a los 25 centímetros.

Más Voces

Más Voces en la actualidad fueguina. Portal de noticias.