Malvinas en la agenda del Concejo Deliberante de Ushuaia

USHUAIA 08 de agosto de 2019 Por Más Voces
Los concejales aprobaron por unanimidad la instalación de placas honorificas en los domicilios de los veteranos de guerra de Malvinas.
DSC_0330

En el desarrollo de la 5ta  sesión ordinaria los concejales aprobaron la instalación de una placa honorifica en las actuales o ex vivienda de los veteranos de guerra Malvinas. El proyecto fue presentado por el concejal Tomás Bertotto (CC - ARI). 

El proyecto establece entre otros aspectos que el Ejecutivo Municipal deberá realizar un relevamiento junto al "Centro de Ex - Combatientes de Malvinas en Ushuaia", con el fin de identificar las viviendas de todos los veteranos que aún residen o residieron en nuestra ciudad. El proyecto  tiene por objetivo “mantener viva la memoria de los veteranos y honrar a quienes viven entre nosotros”, según consta en los fundamentos del asunto.

Con el propósito de distinguir y honrar a los Ex Combatientes, el concejal Gastón Ayala (MPF) también presentó un proyecto de ordenanza que instruye al Ejecutivo Municipal a gestionar ante el Ministerio del Interior de la Nación, la incorporación de la leyenda "Ex Combatiente de Malvinas, Héroe Nacional" en la Licencia Nacional de Conducir.

 

Más Voces

Más Voces en la actualidad fueguina. Portal de noticias.