PASO 2019: hasta las 18 se vota en todo el país

INTERÉS GENERAL 11 de agosto de 2019 Por Más Voces
479281_landscape

Hoy los argentinos eligen a sus candidatos. En todos el país, comenzó la votación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que decidirán quiénes se presentarán en las elecciones generales del 27 de octubre. Según datos oficiales, en total hay más de 14 mil mesas habilitadas para que los 33 millones de argentinos que deben votar se presenten con su DNI y cumplan con su deber civil.

Los diez candidatos presidenciales que se exponen a la votación deben obtener un piso mínimo del 1,5 % de los sufragios para poder pasar a las generales. 

En estas PASO se aplica por primera vez la Ley de Paridad de Género, que se sancionó el 23 de noviembre de 2018, para garantizar una representación equitativa en el Congreso de la Nación. ¿Cómo? Obliga a intercalar a mujeres y varones en las listas.

La Justicia Federal con competencia electoral ordenó hoy difundir públicamente los resultados del escrutinio provisorio recién cuando ya se encuentre escrutado el 10% de las mesas electorales correspondientes al distrito porteño y a las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, según lo publicado por la agencia Télam.

Más Voces

Más Voces en la actualidad fueguina. Portal de noticias.