Dólar hoy. Por efecto de las PASO, subió más de $11 en el día

ECONOMIA 13 de agosto de 2019 Por Más Voces
La escalada del dólar se reflejó en las pantallas de los principales bancos. Incluso antes de la apertura de la jornada cambiaria, las entidades financieras habían aumentado su cotización para la venta online muy por encima del último cierre. Más aún: en algunos casos, los bancos pusieron un número tan alto que luego debieron ajustar.
3076592w1033

Luego del triunfo de Alberto Fernández , del Frente de Todos, en las elecciones primarias, el dólar dio ayer un fuerte salto en la plaza local al subir más de 23% y tocar máximos históricos. A eso hay que agregar caídas del 20% en los precios de los bonos argentinos y del 10 al 59% en las acciones locales que se operan en la Bolsa de Nueva York. 

En una rueda con alta volatilidad y escaso volumen de negocios, la depreciación del peso llegó a tocar el 30%, con un precio de venta al público que alcanzó los $61, aunque luego retrocedió tras las subastas del Banco Central y una suba en la tasa de interés. Al cierre de la jornada, el promedio del dólar minorista quedó en $57,30.

El dólar mayorista, por su parte, cerró el día en $53, con una suba de $7,69 en la jornada (el viernes había finalizado a $45,31).Así, el salto del tipo de cambio en la jornada fue de 16,96%, valor lejano a las cifras de comienzos de la rueda.

En apenas 10 minutos desde el inicio de la jornada, la cotización mayorista subió más de un 20% y, pasadas las 10.30, llegó a $55,75, con un alza de $10,43 frente al cierre de la semana pasada, aunque minutos después volvió a subir y llegó a $61 (34% de salto en el tipo de cambio).

En el Banco Nación, el dólar cerró en $55, aunque a comienzos del día había trepado hasta los $61. En otras entidades privadas, el precio de venta al público llegó a pasar los $65. Muchas plataformas digitales de bancos locales se cayeron y no permitieron realizar transacciones. Otro bancos suspendieron la compra de divisas en cualquiera de sus posibilidades (presencial, digital) ante la volatilidad de la cotización, especialmente en los primeros minutos de la jornada.

Más Voces

Más Voces en la actualidad fueguina. Portal de noticias.