Península Mitre: Claves de la lucha por la sanción de 'Área Protegida'

INTERÉS GENERAL 14 de septiembre de 2019 Por Más Voces
El tratamiento de la creación del Área protegida Península Mitre sigue en comisión en la Legislatura Provincial, sujeto a una consulta con los propietarios o administradores de las antiguas ocupaciones en el sector.
58373791_583307052149479_5923340104021049344_n

La ley que crearía el Área Protegida Península Mitre ya cuenta con el aval proclamado de la comunidad fueguina. Su margen sur es quizás, la menos visitada debido a los grandes desafíos de sus escarpadas costas y sus caudalosos ríos. El proyecto de área protegida estipula la creación de reservas marino costeras para preservar los delicados ecosistemas de entrada al Canal Beagle.  



Desde la 'Asociación Civil Conservación Península Mitre'  reclaman que de continuar Península Mitre sin la protección de una legislación provincial, su patrimonio se ve amenazado de ser afectado o en peligro de ser enajenado del dominio público. 

La cuestión presupuestaria es clave para avanzar en la creación de la Reserva Natural Península Mitre. Aparentemente hay voluntad política y consenso popular. Resta legislar. 

Más Voces

Más Voces en la actualidad fueguina. Portal de noticias.