Déficit municipal: Por falta de información, Martín Perez no participará de la elaboración del presupuesto 2020

RIO GRANDE 19 de septiembre de 2019 Por Más Voces
El diputado nacional Martín Pérez, intendente electo de Río Grande, marcó un límite en la transición y ayer decidió que no participará junto con sus equipos de la elaboración conjunta del presupuesto municipal 2020, por falta de información.
bb5af78a4ae2ef4e0e123b02b65ff85f-1000perez_camisa_celeste

Por Radio Fueguina, remarcó la necesidad de “contar con la información que mínimamente uno necesita para poder planificar”, y que no está recibiendo.

 

“Yo estoy conformando mi equipo de trabajo, que van a ser los servidores públicos de la ciudad por los próximos años, y mínimamente merecemos contar con esa información”, reclamó, exponiendo que “no ha sido fácil” obtenerla.

 

“El Dr. Gastón Díaz viene trabajando con el licenciado Agustín Tita de manera muy directa, y la verdad que Agustín ha tenido un rol muy importante en esta transición. Yo estoy agradecido del esfuerzo que ha hecho para poder avanzar. Pero es cierto también que no contamos con toda la información que necesitamos”, reiteró.

 

Dio cuenta de la decisión de presentar “una nota formal al municipio y estamos esperando que nos responda para ver si podemos avanzar. Tenemos algunos datos oficiales, como la cuenta de inversión 2018, que cerró con déficit. A mí me interesa poco quién tiene la culpa y no es lo que buscamos. Simplemente quiero reflejar este dato objetivo que muestra hoy una cuenta de inversión que, para el 2018, es cercana a los 80 millones de déficit, y para 2019 seguramente será mayor”, alertó.

 

Se mostró “preocupado” por estos datos de las finanzas municipales, y reiteró la necesidad de tener toda la información. “Lo que uno necesita es conocer algunos detalles. Cuando hablamos de las obras, hemos recibido alguna información escueta, pero necesitamos saber realmente qué obras están en ejecución, cuáles van a continuar. Hay obras que también nosotros decidimos continuar, como la del natatorio, que es muy importante para la ciudad. El otro día nos anoticiamos de que había una licitación para comprar el equipamiento de calefacción para la pileta y no hemos hecho ninguna objeción, más allá de que es una licitación cercana a los 20 millones de pesos y nos enteramos por los medios”, reprochó.

Más Voces

Más Voces en la actualidad fueguina. Portal de noticias.