Qué destacaron los medios internacionales sobre el debate presidencial

POLÍTICA 14 de octubre de 2019 Por Más Voces
El primer debate entre los candidatos presidenciales en nuestro país tuvo amplia repercusión en los medios alrededor del mundo. La mayoría puso de relieve al presidente Mauricio Macri y al candidato por el Frente de Todos, Alberto Fernández. En especial, los cruces entre ambos y el tono fuerte en sus críticas del candidato que triunfó en las PASO.
rkIp31fKS-768x000

El diario español El País título: “Alberto Fernández ataca a Mauricio Macri en el primer debate de los candidatos a la presidencia argentina”.

La nota del corresponsal en nuestro país destaca la actitud que mantuvo el candidato del Frente de Todos: “contra pronóstico, fue el aspirante con más posibilidades, Alberto Fernández, quien se mostró más agresivo. En lugar de contemporizar, el peronista Fernández atacó una y otra vez al actual presidente, Mauricio Macri, y le acusó de mentiroso”.

En el resumen solo se nombra una vez a los restantes candidatos, Roberto Lavagna, Nicolás del Caño, José Luis Espert y Juan José Gómez Centurión. El comentario sobre el debate se centró, básicamente, en reflejar las posturas tanto del presidente Macri como del ganador de las PASO, Fernández. Especialmente, en temas como la economía o la corrupción.

SJkzayftr-768x000

CNN en su edición en Español dio un marco especial para su cobertura del debate presidencial, con recortes destacados de frases de cada uno de los candidatos. Por su perfil internacional, las posiciones sobre Ecuador y Venezuela fueron uno de los aspectos más resaltados.

Sy3N6kfFB-768x000

El Comercio de Perú, prefirió hacer un extracto de las “mejores frases que dejó el debate electoral en Argentina”.

Entre otras de Mauricio Macri consignó:“me alegra, me sorprende que ahora el Frente de Todos hable de corrupción (...) También me sorprende que Alberto Fernández me diga que yo destruí la economía cuando hasta hace muy poco dijo más de una vez que la presidenta Kirchner destruyó la economía”.

De Alberto Fernández, entre otras frases, ésta sobre Venezuela: “Quiero que los venezolanos resuelvan el problema, no quiero intervenir en Venezuela. El presidente está preparando la ruptura de relaciones para poder intervenir. Espero que ningún soldado argentino termine en tierra venezolana”.

Los medios internacionales recordaron que el próximo domingo 20 de octubre, los candidatos participarán del segundo debate, esta vez en la ciudad de Buenos Aires.

BJnpakGtS-768x000

Más Voces

Más Voces en la actualidad fueguina. Portal de noticias.