Presupuesto 2020: Melella pide reconducirlo y legisladores oficialistas se oponen

ACTUALIDAD 22 de octubre de 2019 Por Más Voces
La legisladora Myriam Martínez descartó de plano reconducir el presupuesto, como planteó ayer el intendente Gustavo Melella, y ratificó la decisión de discutir el proyecto elevado por la gobernadora Bertone, una vez que concluya el proceso electoral.
unnamed-36

Melella prevé que se va a encontrar “con situaciones complejas, con cosas que por ahí se saben y no se dicen”, como el estado de la infraestructura escolar, que “está en pésimas condiciones”, o la decisión de “dejar de comprar insumos para el hospital. Son cuestiones complicadas, pero nosotros no queremos quedarnos en una pelea que no tiene sentido. Nosotros estamos mirando nuestro primer día de gobierno, para poner en marcha una provincia que se encuentra paralizada”, dijo.

“Tenemos una posición muy clara y este proyecto de presupuesto no fue hecho por nosotros. Tampoco lo compartimos y yo no voy a participar de la discusión del presupuesto en la Legislatura. Prefiero tener un presupuesto reconducido hasta tanto podamos tener toda la información”, indicó.

Dejó para más adelante este debate porque “hoy no me preocupa eso, sino todo lo que estamos trabajando nosotros con todos los sectores productivos, económicos y de la vida social de Tierra del Fuego para nuestro primer día de gobierno, y poner fuerza en nuestra provincia”, expresó.

Reiteró que “hay muchas cosas que son inesperadas, que no se saben”, y no espera contar con esa información hasta asumir. “Nosotros optamos por mirar hacia adelante, por trabajar con nuestros equipos técnicos. Estamos reuniéndonos con sectores productivos, sindicales, empresariales, o sea los que hacen a la vida en Tierra del Fuego”, dijo.

 La legisladora Myriam Martinez, por FM La Isla, reconoció que  los electos “tienen todo el derecho de tener su propio presupuesto y seguramente vamos a tener una modificación de la Ley de Ministerios”. En base al adelanto de la legisladora Mónica Urquiza de que se presentará un proyecto propio, consideró “entendible que cada gobierno tenga un proyecto y lo quiera llevar adelante. Veremos si nos ponemos de acuerdo en lo que ellos incorporan en el presupuesto que dicen que van a presentar”.

No obstante, manifestó que “nosotros vamos a darle tratamiento al proyecto que ha presentado el Ejecutivo, porque es lo que ellos habían acordado con el gobierno de Bertone. Las modificaciones se van a llevar adelante con posterioridad y, si ellos quieren trabajarlas antes, lo tenemos que conversar, pero no por los medios”, reprochó, remarcando que “estas son cuestiones que se hablan dentro de la casa política. Si logramos los consensos, veremos cómo seguimos adelante, pero no es una cuestión para hablar de forma discursiva”.

 

Más Voces

Más Voces en la actualidad fueguina. Portal de noticias.