SALUD: La tercera dosis de Vitamina D está disponible en la provincia

USHUAIA 24 de octubre de 2019 Por Más Voces
El Ministerio de Salud informa que ya está disponible la tercera dosis de la Campaña de Suplemento de Vitamina D, destinada a niños y niñas de 1 a 19 años y mujeres embarazadas.
mail

La doctora Ana Urenda, responsable del Programa Provincial Materno Infantil, recordó que "la campaña consta de la administración 3 dosis” y comentó que “la última dosis ya se encuentra disponible en todos los Centros de Salud de la Provincia”.

Además “los equipos de salud visitarán las instituciones educativas de nivel inicial y primario, tanto públicas como privadas, para entregar las dosis correspondientes a niños y niñas”.

La profesional puntualizó que “la misma se entrega de manera gratuita, se tenga o no obra social, y no requiere de receta ni orden médica" pero que sí “es necesario que se acerquen con la libreta de salud o el carnet de vacunación”.

La Vitamina D aporta múltiples beneficios: fortalece los huesos y previene fracturas, mejora el sistema de defensas, el estado de ánimo y la salud mental, disminuye el riesgo de cáncer, diabetes y enfermedades autoinmunes, entre otros.

Más Voces

Más Voces en la actualidad fueguina. Portal de noticias.