Vuelven las tareas de bacheo a la ciudad

USHUAIA 24 de octubre de 2019 Por Más Voces
Esta mañana comenzaron los trabajos de bacheo en el primer sector de Hipólito Irigoyen, desde la rotonda del aeropuerto hasta Constitución Fueguina, por lo que hay un corte total de la circulación.
planta movil de asfalto

Sobre la Hipólito Irigoyen ya se ha retirado el suelo y se está trabajando para hacer la base y poner el anticongelante. Si las condiciones climáticas lo permiten, también se podrá hormigonar. El plazo de obra actual es hasta mediados de enero, pero, según la secretaria de planificación del municipio, Gabriela Muñíz Siccardi, “hay que esperar el frague, así se podrá habilitar en febrero”.

La funcionaria informó que se comenzó a trabajar en la plazas Piedrabuena, San Martín, y la plaza cívica. En las dos primeras se están instalando juegos y un nuevo piso de caucho.

En Andorra se están haciendo los pluviales y cordón cuneta. “Se está trabajando en las transversales de la comisaria y el centro de salud, donde se va a hacer asfalto y se está trabajando en el suelo”, dijo Siccardi por Fm Masters.

Siccardi también informó que “se va a hacer un tendido de pluviales para tomar el agua y que no ingrese directamente a calle De la Estancia y haga daño en el hormigón. Además seguimos trabajando en De la Estancia haciendo movimiento de suelo”.

Sobre los reclamos de los vecinos de la calle Bahía Ushuaia y Los Nires por la presencia de polvo en suspensión, la funcionaria aseguró por Radio Nacional Ushuaia que a más tardar mañana viernes comenzarán a trabajar los camiones regadores.

“En Fueguia Basket se va a intervenir la parte que no se hizo de hormigón, necesitamos que alguna de las dos empresas prenda la planta para vender asfalto en caliente. Se fue a un precio más que exorbitante. Con lo que hacíamos tres cuadras hacemos dos barrios”, informó Siccardi.

Más Voces

Más Voces en la actualidad fueguina. Portal de noticias.