Cierres de campaña 2019: mañana comienza la veda

ACTUALIDAD 24 de octubre de 2019 Por Más Voces
Entre la brisa del mar y el aire de la sierra, Juntos por el Cambio y el Frente de Todos cerrarán sus campañas por la Presidencia en distritos estratégicos.
nacx010x0703x040_0

La fórmula Macri - Pichetto viaja a Córdoba a participar de un acto este jueves con el diputado radical Mario Negri, en el mismo distrito donde cerró en la elección de 2015 y en la primaria de este año. Con esta decisión se aferra a su núcleo duro en el distrito donde mejor le fue en los últimos comicios. Por su parte, el principal espacio opositor de Fernández - Fernández tendrá su encuentro en Mar del Plata también el día de hoy donde expresarán su apoyo a la candidata a intendenta, Fernanda Raverta, que si bien quedó 10 puntos por debajo del macrista Guillermo Montenegro, desde el justicialismo no descartan la posibilidad de ganar en General Pueyrredón. Lo curioso es que este miércoles el presidente, Mauricio Macri, también llegó a La Feliz con la marcha del "Sí, se puede" para darle apoyo al candidato a intendente y a la gobernadora Vidal. Además, intentará recuperar algunos puntos luego de perder 40 a 36 en las PASO del distrito.

En los últimos días de la campaña el macrismo se agarró de la grieta para no soltarla. "El domingo se elige si votamos por tener democracia o no", "No nos vamos a quedar callados viendo cómo nos roban el futuro" y "Los que tengan un departamento de más lo van a tener que entregar a la revolución", son algunas de las frases que el oficialismo dijo (Vidal, Macri y Pichetto, respectivamente) para referirse a la oposición en las últimas semanas. 

Por su lado, el Frente de Todos prepara un multitudinario acto la ciudad balnearia. La convocatoria es a partir de las 15 en la Rambla, donde estará la fórmula presidencial junto con el candidato a gobernador Axel Kiciloff y Raverta. En las primeras filas se reunirán los dirigentes del espacio y los gobernadores que apoyan la candidatura de Fernández para la Presidencia. Con una presencia de Cristina Kirchner más activa en este último tramo de la campaña, la ex mandataria llegará a Mar del Plata luego de haber participado de un acto en La Plata con su ex ministro de Economía y la candidata a intendenta Florencia Santiout, que buscará desterrar a Julio Garro, que llegó de la mano de Vidal y luego de las PASO fue uno de los que militó la boleta cortada. Es en estos dos distritos, General Pueyrredón y La Plata, junto con Bahía Blanca, donde el Frente de Todos apunta a aumentar su caudal de votos para obtener una victoria por mayor diferencia que en las PASO. Incluso, se ilusionan con gobernar alguno de estos municipios

Más Voces

Más Voces en la actualidad fueguina. Portal de noticias.