Alerta por casos de violencia entre jóvenes de Ushuaia

SOCIEDAD 03 de noviembre de 2019 Por Más Voces
En las últimas horas trascendió un video donde se podía ver a jóvenes de la ciudad peleando en la vía pública. Este hecho se multiplica cada fin de semana, en cada barrio y en cada escuela.
violencia

Es evidente que ni todos los jóvenes son violentos, ni toda la violencia que existe en la sociedad es protagonizada por jóvenes. Ahora bien, resulta cierto que la violencia aumenta de forma lenta e ininterrumpida entre los jóvenes y que esto se expresa no solo por los numerosos sucesos sino por su creciente aceptación como forma de encarar conflictos y problemas. 

Siempre la violencia, ha tenido como aliados el anonimato, la indiferencia social, la impunidad de sus acciones y el olvido de la víctima. Aún así, en tiempos de la creciente visibilización de nuestra vida cotidiana con el uso masivo de celulares, los hechos de violencia se registran y difunden a gran escala. Mientras dos o más jóvenes están descargando su ira con otros, existen quienes se detienen a filmar dichos momentos con el sólo objetivo de viralizarlo. Resulta alarmante esta situación si consideramos que cada vez más los actos de violencia se registran, no sólo en la vía pública sino también en instituciones comunes a todos: la escuela.

Si queremos erradicar estas conductas violentas las instituciones y las familias deben empezar por plantarse ante la situación y educar en valores. De no hacerlo, nadie podrá evitar que señalemos su grave corresponsabilidad.

Más Voces

Más Voces en la actualidad fueguina. Portal de noticias.