Desde ATE reclaman carrera administrativa, convenio colectivo y aumento salarial

SOCIEDAD 05 de noviembre de 2019 Por
El secretario general de ATE, Carlos Córdoba, puso un plazo perentorio al gobernador electo para que se resuelva la carrera administrativa con los escalafones, el convenio colectivo y el aumento salarial en diciembre, en la reunión que mantuvo a solas.
unnamed-36

Así lo informó el dirigente gremial por FM La Isla, y señaló que “el sábado tuvimos una reunión con el gobernador electo y le informamos que estamos escribiendo el convenio marco dentro del escalafón seco y húmedo, y la apertura de los convenios que tenemos en el IPV, en la OSEF, y en Rentas. Dijo que no lo sabía pero se lo dijimos nosotros, que desde 2007 estamos intentando terminarlo”.

La posición del sindicato es redactar unilateralmente este convenio y tenerlo aprobado antes de fin de año. “Si se da la oportunidad, la vamos a aprovechar. Se está armando algo como para poder subsanar la situación de los trabajadores estatales, para que tengan carrera administrativa, los ascensos como corresponde y sus categorías en tiempo y en forma, una cosa que este gobierno nunca lo llevó a cabo”, sostuvo.

Dijo que en la reunión con Melella fue “la primera” que tuvo y quedó programada otra para el 18 de noviembre, “con todo el cuerpo de delegados para que él se pueda informar de lo que está pasando dentro del Estado. Se va a poder llevar de cada uno de los sectores los problemas que existen”, adelantó.

Consultado sobre el aumento salarial, se trató con Melella y el gobernador habría dicho que “tiene que ver los números, hablar con la gente de economía de él, pero a mediados de diciembre ya tiene que tener alguna novedad”, sentenció.

“Nosotros le dijimos que ya no se aguanta más esta situación y casi un 90% de los trabajadores estatales están bajo el nivel de pobreza. La situación del escalafón seco es desesperante y el 23% que se dio por fuera del básico no ha llenado las expectativas bajo ningún sentido. Nosotros tenemos 34 puntos acordados del convenio y eso se puede ver de inmediato, tenemos compañeros paritarios que están escribiendo el resto y tratando de armar este marco. Ya para diciembre va a estar el gobernador en funciones y dijo que íbamos a conversar. Esperamos poder terminar el año con un convenio, escalafón nuevo y carrera administrativa”, manifestó.

Este jueves tendrá una reunión con el gobierno saliente, dado que sigue la paritaria abierta, y la intención es acordar para “ir al Ministerio de Trabajo directamente y homologar” los puntos vinculados con el convenio colectivo y condiciones de trabajo. También se pretende resolver el reclamo de pase a planta permanente de planes PEL y contratados: “Nosotros hemos solicitado la incorporación de 91 planes PEL y de compañeros que hace bastante tiempo están contratados en salud y son enfermeros, técnicos, algunos de mantenimiento y de la parte de mucamas”, señaló el dirigente.

De no atender Melella los reclamos, Córdoba advirtió que en la reunión que mantuvo a solas “le dejamos a Gustavo Melella la línea de trabajo nuestra y es que el que avisa no traiciona. En  la parte política no molestamos, pero lo que necesitamos es regularizar la situación de los trabajadores rápidamente”, concluyó. 

 

Más Voces

Más Voces en la actualidad fueguina. Portal de noticias.

Boletín de noticias