Subrégimen industrial: “Tierra del Fuego fue devastada”, evaluó Rubén Cherñajovsky

ACTUALIDAD 17 de noviembre de 2019 Por Más Voces
El titular de Newsan fue consultado sobre sus espectativas en materia industrial ante el cambio de gestión política. Cherñajovsky, precisó que “Tierra del Fuego fue devastada” y que se necesita un compromiso de todo el empresariado argentino.
de9a4a2f98f0eef73b18234ef27f123c-newsan

Ante la pregunta sobre la situación que atraviesa Argentina, el empresario respondió: “El diagnóstico del país es reservado, principalmente por los antecedentes del “paciente” de los últimos 70 o 100 años. Como sociedad, estamos complicados. Uno generalmente piensa en el mediano o largo plazo. Y si no se produce una reconversión importante en la actitud de todos, no hay ningún gobierno que lo pueda acomodar”.

En ese sentido enfatizó: “Esto es una problemática de toda la sociedad y no de un gobierno. Hace falta un mayor nivel de compromiso de toda la dirigencia. Y cuando hablo de dirigencia no me refiero sólo a la política. Hay que lanzar un programa de largo plazo, consensuarlo y continuarlo a través de los distintos gobiernos, y ver si así podemos dar vuelta una cultura que nos está haciendo muy mal. Y creo que hace falta mucho compromiso por parte del empresariado, mucho más del que hay, para hacer que la cosa funcione”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que la gestión Alberto Fernández reactive el régimen fueguino, sentenció: "Es posible, porque Tierra del Fuego fue devastada."

Más Voces

Más Voces en la actualidad fueguina. Portal de noticias.