Incendio en el bosque fueguino: la lluvia ayudó a controlar la situación

ACTUALIDAD 24 de noviembre de 2019 Por Más Voces
Según se indicó, durante la noche se mantuvieron guardias y hoy a primera hora se reanudaron los trabajos, luego de una reunión en el comando instalado en el colegio Ramón Trejo Noel de la que participaron los secretarios Javier Eposto (Seguridad provincial) y de Mauro Pérez Toscani (Ambiente). 4 fotos
76705101_2594153660665177_2165320715899764736_o

Las precipitaciones sumadas a la baja de la temperatura y el viento colaboraron en el control del incendio forestal que asolaba e

El fuego que se inició en un quemadero de virutas de un aserradero recientemente inaugurado puso en riesgo el bosque nativo e incluso viviendas.

La labor de los brigadistas tuvo como recompensa la lluvia que desde esta madrugada permitió controlar finalmente las llamas, trabajándose ahora en una guardia que solo busca algunos focos aislados que quedaron.

Javier Eposto explicó que "durante el día sábado se hicieron todos los esfuerzos necesarios para contener el fuego y proteger cómo prioridad las viviendas de los vecinos lo que dio resultados positivos, dado que gracias al gran trabajo del personal no tuvimos que lamentar la pérdida de ninguna vivienda". También señaló que "con el apoyo del helicóptero que nos dio la posibilidad de ver desde arriba los lugares más comprometidos dispusimos para hoy este mega operativo" .

A pesar del cambio de condiciones climáticas rige la emergencia ambiental y por tanto continúa la prohibición absoluta de hacer fuego en toda la provincia como medida preventiva, ya que el personal de las fuerzas se encuentra concentrado en Tolhuin abocado al operativo.

 

Más Voces

Más Voces en la actualidad fueguina. Portal de noticias.