Se presentó el documental del Saint Christopher

INTERÉS GENERAL 08 de diciembre de 2019 Por Más Voces
Se trató de una iniciativa del Gobierno de la Provincia, en el marco del proyecto de puesta en valor de la histórica embarcación. También se presentaron videos en 360º, uno de ellos ofreciendo una panorámica única desde la proa del barco.
descarga (1)

El pasado viernes por la tarde, en la casa histórica en la que se emplaza el Almacén de Ramos Generales, se llevó adelante la presentación del documental "Saint Christopher" de los realizadores locales Nicolás Deluca e Iván Razza, producido por iniciativa del Gobierno de la Provincia y con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

La película recoge el testimonio de distintas personalidades de Ushuaia que aportan su opinión y conocimiento sobre la icónica embarcación, verdadera postal de la ciudad, mientras se mezclan imágenes actuales del barco con filmaciones y fotos históricas.

El documental también viene a reflejar el inicio de los trabajos para salvar al Saint Christopher de un colapso estructural. "La puesta en valor del Saint Christopher va a saciar el hambre de conservación que tenemos todos nosotros. Yo fui educado en mi casa y en mi familia para conservar las raíces y uno de los motivos por el que he hecho tanto esfuerzo para lograr el recupero de este barco es mantener las raíces de la historia del lugar. Y el Saint Christopher está dentro del corazón de nosotros y es patrimonio de cada uno de los ciudadanos de Ushuaia", dice Enrique Chasco, antiguo poblador entrevistado para esta película. También brindan su testimonio Héctor Monsalve, Marcelo Lietti y Guillermo Worman.

Además del documental propiamente dicho (que puede verse en https://youtu.be/TKCAsIDXKKg), esta coproducción de Panal Soft, Canelo Estudio y Agreste Films, también incluyó la realización de videos en 360º, uno de ellos ofreciendo una panorámica única desde la proa del Saint Christopher.

Más Voces

Más Voces en la actualidad fueguina. Portal de noticias.