Paquete de leyes de Melella: Sciurano confirmó que “hay intención de tratarlo el jueves”

SOCIEDAD 16 de diciembre de 2019 Por
El legislador electo Federico Sciurano confirmó por Radio Provincia que hay intención de tratar el jueves un paquete de leyes que remitiría el Ejecutivo, una vez cumplida la asunción del gobernador electo Gustavo Melella.
descarga (2)

“Hay intención de tratar algunos proyectos de ley en el transcurso de esta semana. El único que recibimos hasta ahora es el que vamos a tratar mañana, que es la ley de ministerios. De resto, solamente conozco los títulos y hay un compromiso de hacernos llegar los proyectos. Estamos atentos de la posibilidad de leer estos proyectos, porque existe la intención de tratarlos el jueves”, sostuvo.

Respecto de la ley de ministerios, dijo que “serían seis en la gestión Melella y se han reducido de manera considerable las secretarías de Estado. Me parece un proyecto bastante adecuado. Le han agregado al IPV la denominación de Instituto Provincial de la Vivienda y Hábitat. Me comentaron que la idea está en sintonía con los organismos nacionales, que está referenciados de esta manera. En líneas generales se quiere transmitir que habrá una notable reducción de la planta actual”, opinó.

De haber convocatoria a sesiones extraordinarias, adelantó que “nosotros estamos para eso y no creo que haya ningún inconveniente, considerando que hay temas que son sensibles y estamos en el arranque de una gestión. Cada vez que se requiera, la Legislatura estará a disposición para dar tratamiento a los temas que haya que tratar. Hasta acá se ve un ambiente adecuado para trabajar y la sensación es que va a haber una buena convivencia, aunque tenemos distintas miradas. Nuestra función es ponernos de acuerdo en lo que necesita la provincia por los temas que tiene que resolver”, priorizó.

“No quiere decir que vamos a estar de acuerdo en todo lo que se plantee, pero vamos a opinar desde la hombría de bien, tratando de atender las cuestiones que hay por resolver”, manifestó.

Respecto de la relación gobierno-municipios, consideró que “las municipalidades tienen una ventaja, porque hay varios legisladores que las representan. Esto da la garantía de que cada vez que sea necesario escuchar la voz de las municipalidades habrá una línea de conexión antes de resolver”.

Más Voces

Más Voces en la actualidad fueguina. Portal de noticias.