Alberto Fernández anunció la creación del Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas

INTERÉS GENERAL 01 de marzo de 2020 Por Más Voces
Alberto Fernández anunció, durante la apertura de sesiones ordinarias del Congreso Nacional, que enviará al Congreso Nacional un proyecto para crear el Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas y 2 más vinculados con el fortalecimiento de la soberanía nacional.
ec24a2a3b9aad83953c66bba05d8e806-alberto_apertura

El máximo mandatario del país explicó que enviará un proyecto de “creación del Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y Espacios Marítimos Correspondientes, que será plural y asegurará políticas de Estado a mediano y largo plazo. Contará con representantes de la oposición política, del mundo académico y jurídico, de la provincia de Tierra del Fuego y de los ex combatientes”.

 

Otro de los proyectos es “sobre la demarcación del límite exterior de la plataforma continental argentina que contribuirá a consolidar los derechos de soberanía sobre los recursos del lecho y subsuelo. La adopción de la ley y la publicación de las coordenadas de la plataforma continental argentina incrementarán la seguridad jurídica para el otorgamiento de concesiones que tengan como finalidad la exploración y explotación de hidrocarburos, minerales y especies sedentarias. Esta ley cristaliza el reconocimiento realizado por las Naciones Unidas en 2016 y 2017 al trabajo que nuestro país viene realizando hace más de dos décadas a través de la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental, como ejemplo de Política de Estado.”

 

Por último, anunció que enviará un proyecto para modificar el “Régimen Federal Pesquero (Ley N° 24.922) para endurecer las sanciones a los buques que pescan ilegalmente en los espacios marítimos bajo jurisdicción argentina o en aguas donde nuestro país tiene soberanía sobre recursos vivos marinos (lo que incluye las Islas Malvinas)”.
 
 

Más Voces

Más Voces en la actualidad fueguina. Portal de noticias.