Alberto Fernández: "En las grandes ciudades vamos a seguir con la cuarentena en los mismo términos que hasta hoy"

ACTUALIDAD 10 de abril de 2020 Por Más Voces
El mandatario comunica los alcances de la tercera etapa del aislamiento social preventivo obligatorio, tras dos días de rondas de consultas con su Gabinete, expertos sanitarios, sindicatos y gobernadores provinciales. Los especialistas le ratificaron que extender la cuarentena es el único modo de frenar el avance del covid-19.
Sin título

El presidente Alberto Fernández, en conferencia de prensa desde la Quinta de Olivos, anunció que en "las grandes ciudades seguirá la cuarentena en los mismos términos que hasta hoy".

Para empezar, el Presidente utilizó una serie de cuadros para explicar los efectos de las cecisiones tomadas hasta ahora. "Si seguimos esta cuarentena lograremos que la curva de contragios sea más lenta aún. En la medida que ganamos tiempo, conseguimos aumentar nuestra capacidad de atender a los que se enfermen", aseguró.

"Sin cuarentena ahora tendríamos 45.000 contagiados, contra los 2000 que tenemos", explicó. "Y tendríamos ocupadas el 85 por ciento de las camas de terapia intensiva, contra poco más del 1 por ciento que tenemos ocupadas ahora", siguió.

Después comparó el caso argentino con los de Chile, Brasil, Italia, Estados Unidos y España. "Les cuento todo esto para que sepamos que lo que estamos haciendo tiene sentido. Ganamos muchas vidas humanas. Es un logro de todos los argentinos y argentinas. Tanto esfuerzo no es en vano", incentivó.

"La cuarentena tiene sentido, hemos logrado acotar la velocidad de contagio, pero estamos muy lejos de haber alcanzado de pelear contra la enfermedad. Nadie sabe cuándo va a terminar este martirio. La única posibilidad que tenemos es hacer lo que estamos haciendo", insistió.

Después mostró el efecto que tuvo la llegada de cientos de miles de viajeros ya que "la cantidad de casos importados sigue siendo muy superior a los de contagio autóctono".

De acuerdo con este balance positivo, el presidente anunció que en "las grandes ciudades seguirá la cuarentena en los mismos términos que hasta hoy".

La cuarentena se extiende hasta el 26 de abril. 

Más Voces

Más Voces en la actualidad fueguina. Portal de noticias.