Bancos en cuarentena: “Estamos trabajando mucho para dar respuestas en una situación difícil”, afirmó el vicepresidente del BTF

ACTUALIDAD 14 de abril de 2020 Por Más Voces
Daniel Peralta, vicepresidente del Banco de Tierra del Fuego, dio declaraciones a Radio Nacional acerca del funcionamiento de la institución durante la cuarentena. “Tenemos tasa del 24%, tasa 0 es imposible, ni siquiera a nivel nacional se habla de esto”, afirmó.
4c1ab45ba97e31f4e6a72ec338816799-BTF

El vicepresidente del Banco de la Provincia Daniel Peralta dijo que “esta semana comenzamos con una nueva etapa en medio de la cuarentena con turnos con horario, y tenemos más movimiento, claramente la gente entendió cómo está funcionando la atención a pesar de todos los cambios. Estamos trabajando bien, en forma ordenada y la gente ha respondido en consecuencia. Siempre hay confusiones en la operatoria del primer día, lo que se suma a los temas de circulación, pero dentro de lo previsto el resultado es bueno y mientras sigamos en cuarentena hay que acostumbrarse a un formato distinto de atención al público”.

“El banco está bien, pero es un banco chico. Está cayendo la recaudación y eso afecta totalmente las posibilidades. Se estima que la coparticipación va a caer un 40% y la recaudación otro 40%, por lo tanto se está haciendo un gran esfuerzo para atender pero creo que hay ser claro en que esta primera instancia estamos atendiendo a nuestros clientes con distintas líneas de crédito. Tenemos tasa del 24%, tasa 0 es imposible, ni siquiera a nivel nacional se habla de esto. Estamos trabajando mucho para dar respuestas entendiendo que la situación no es fácil ni para la provincia ni para el país”, afirmó Peralta.

Puntos Efectivo para operar sin tarjeta

Sobre la novedad de la posibilidad de operar sin tarjeta de débito, Peralta manifestó que “habilitamos cajeros para uso sin tarjeta de débito, es una operatoria para clientes que no tienen la tarjeta por diferentes motivos. El sistema permite que con el DNI y una clave se pueda extraer efectivo sin la tarjeta de débito. Actualmente esto es para clientes del banco, en una segunda etapa vamos a generar una aplicación para los que tienen planes y no tienen tarjeta o porque son nuevos o porque aún no les llegó”.

“El monto máximo en este sistema es de 10 mil pesos y con un límite de 5 órdenes diarias. Hay que tener en cuenta que no todos los cajeros están habilitados a esos, sino solo en los puntos efectivo del BTF en la sucursal de San Martín y Roca, sucursal Kuanip, cajero de la Comisaria de Andorra y en el de las 40 Viviendas”.

Más Voces

Más Voces en la actualidad fueguina. Portal de noticias.