Consumo de gas envasado: “La gente está consumiendo mucho más del habitual”, afirmó el distribuidor de Gas Austral.

ACTUALIDAD 14 de abril de 2020 Por Más Voces
Lucas Yerobi, repartidor oficial de la empresa Gas Austral, dijo que tienen suficiente fluído para entrega domiciliaria y tras la noticia del Gobierno provincial que aumentó la carga a 350 kilos dio detalles acerca del funcionamiento en el reparto de este producto esencial en la provincia.
5223ae22b48ec4c5c416c17f2adadc38-desinfeccionGas

Yerobi aseguró que “a modo interno lo que hicimos fue armar grupos de trabajo y de esta manera si tenemos alguna situación de riesgo o sospecha de contagio podría sacarse de circulación ese equipo y seguir funcionado de todas formas”.

Además dijo que el horario de atención y distribución sigue siendo el habitual y destacó que el consumo aumentó mucho “estamos entregando mucho más gas que el habitual en esta época, la gente está mucho más en sus hogares, aunque también observamos que lamentablemente hay mucha más gente en las calles de las que debería haber lo que también retrasa muchas veces el trabajo de servicios esenciales como el reparto de gas”.

Acerca de la capacitación para trabajar en medio de la pandemia Yerobi manifestó que “recibimos indicaciones de la empresa para la que repartimos, pero no a nivel institucional. Nosotros tomamos los mayores recaudos posibles. En muchas casas en las que entregamos gas nos reciben con medidas de precaución, pero en otras la verdad que no”.

Sobre la desinfección de garrafas y tubos de gas dijo que “se desinfectan cuando salen para Río Grande, que lo hace la Municipalidad, y nosotros lo hacemos en diferentes momentos de las recorridas pero igualmente recomendamos que cuando los reciben también lo hagan en las casas sobre todo si son garrafas que se van a usar dentro de los hogares”.

Más Voces

Más Voces en la actualidad fueguina. Portal de noticias.