Sin casos de coronavirus en Tolhuin: "Trabajamos para que la comunidad se cuide"

INTERÉS GENERAL 15 de abril de 2020 Por Más Voces
Así lo sostuvo el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, sobre la inexistencia de casos positivos de coronavirus en la ciudad mediterránea. "La coordinación de los equipos de trabajo nos permite seguir sosteniendo cero casos, y esperamos que sea así durante todo este proceso", admitió.
20200415121546_tolhuin_aereas_2

En declaraciones a FM del Pueblo, el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, destacó el trabajo que se lleva adelante desde el Municipio para sostener la inexistencia de casos positivos de coronavirus en esa ciudad, asegurando que "es una tarea que lleva muchas horas de trabajo".

"Solamente la coordinación de los equipos de trabajo nos permite seguir sosteniendo cero casos (de coronavirus) y esperamos que sea así durante todo este proceso. Sé que no es una tarea fácil, pero estamos haciendo lo mejor posible para sostenerlo y en el mientras tanto tratar de prepararnos para que en caso de que se de un caso, estar preparados", dijo.

Harrington recordó que desde la puesta en marcha de un Comité de Emergencia,  el 15 de marzo último, se trabaja "con el personal de Salud y de las fuerzas de seguridad, nuestros equipos de Defensa Civil y Obras Públicas, y eso nos permitió comenzar a diagramar las acciones que se fueron llevando adelante".

"Sobre nuestros casos sospechosos todavía figura uno en el parte diario del Ministerio de Salud, así que estamos esperando ese resultado con ansias y tengo la esperanza de que va a ser negativo, así que estamos dia a dia trabajando para que la comunidad se cuide", resumió.

El jefe comunal recordó que Tolhuin cuenta con cuatro camas y dos respiradores, por lo que admitió que "el sistema de salud local es endeble".

"Estamos trabajando muy bien con el Centro Asistencial y todas las acciones que vamos tomando las vamos consultando con ellos, pero estamos hablando de contar con alrededor de 25 a 30 camas en función al espacio que tenemos", agregó.

Para Harrington "Tolhuin ha crecido muchísimo y hay que trabajar en consolidar el sistema de salud actual", por lo que una vez superada la pandemia "haremos los planteos a la provincia"

"Es momento de cuidar a nuestra gente y entender que cada vida vale, después todos haremos el esfuerzo de salir adelante", cerró.

Más Voces

Más Voces en la actualidad fueguina. Portal de noticias.