GENDARMERÍA: Recordaron la figura del general Güemes

USHUAIA 17 de junio de 2018 Por
Juan Carlos Arcando presidió el acto por 197 aniversario del paso a la inmortalidad del general Martin Miguel de Güemes en el gimnasio de la Policía Provincial.
GUEMES
- Imagen de Prensa Legislativa

EL DATO DEL DÍA: Desde el año 2006 y por iniciativa del Congreso de la Nación a partir de la Ley Nº 26.125 se declaró héroe nacional a don Martín Miguel de Güemes, general argentino destacado en las Guerras por la Independencia.

El vicegobernador. en ejercicio del Ejecutivo provincial, Juan Carlos Arcando, presidió esta mañana, el acto por el 197 aniversario del paso a la inmortalidad del general Martín Miguel de Güemes. La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del gimnasio de la Policía provincial Sargento 1º Salvador Molina de Ushuaia.

El Vicegobernador Arcando, al inicio, en su discurso conmemorativo, lamentó el poco acompañamiento de los vecinos de Ushuaia, para una figura militar tan importante del siglo XIX.  Además, deseó a todos los padres presentes en la ceremonia y de Tierra del Fuego, felicidades.

Al conmemorarse el 197 aniversario del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes, corresponde rendirle honores y recordar la figura de ese gran militar de carrera, político y estadista. Luchó por la libertad americana, por lo que no sólo debe ser recordado como defensor de la frontera norte de nuestro país, donde tuvo una destacada actuación en defensa de la libertad e independencia de las provincias argentinas”, dijo Arcando.

El encuentro, encabezado por el jefe Agrupación XIX, comandante Mayor Eduardo Rubén Macuglia, contó con la presencia de funcionarios judiciales y municipales; representantes de diferentes fuerzas con asiento en la ciudad y también  integrantes de organizaciones civiles. Allí, las autoridades provinciales colocaron ofrendas florales al busto del prócer.

Más Voces

Más Voces en la actualidad fueguina. Portal de noticias.

Boletín de noticias