“Debemos seguir con la cuarentena, debemos seguir con el aislamiento social preventivo y obligatorio”, dijo Di Giglio

ACTUALIDAD 20 de abril de 2020 Por Más Voces
La ministra de Salud de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Judit Di Giglio, destacó la tarea de todo el equipo de salud de los hospitales de la provincia luego de haberse conseguido este lunes que uno de los pacientes que se encontraba en terapia intensiva en Ushuaia con COVID-19 pasara a sala común.
b2955621e96a3847798585670a44406e-1000digiglio_coronavirus

Resaltó "el enorme trabajo que se está realizando. Esta es una lucha en la cual estamos todos involucrados, por un lado las personas que están cumpliendo con la cuarentena y quedándose en sus casas y por otro todo el equipo de salud y las fuerzas que están trabajando minuto a minuto para que podamos tener este tipo de resultado".

Al mismo tiempo, aclaró que "no podemos relajarnos y tenemos que seguir manteniendo las medidas, lamentablemente se siguen presentando casos en conglomerados, esto confirma que el virus se esta transmitiendo, sobre todo, en los lugares donde las personas están trabajando en forma presencial".

Por lo cual, la ministra de Salud subrayó que "debemos seguir con la cuarentena, debemos seguir con el aislamiento social preventivo y obligatorio, debemos quedarnos en casa y cuidarnos entre todos".

En tanto, el Dr. Carlos Guglielmi, director del Hospital Regional Ushuaia sostuvo que "estamos todos contentos. Tengo que agradecer a todo el equipo, es un logro después de más de 20 días de internado en terapia intensiva de un paciente crítico".

"Hay que reconocer todo el trabajo que se hizo con este paciente", agregó el profesional médico quien colocó este logro "en uno de los hitos médicos de la Terapia Intensiva, porque tanto médicos, como enfermeros, personal de kinesiología y todo el personal sanitario son responsables de que este paciente esté en sala común".

Cabe recordar que Tierra del Fuego ha logrado, hasta el momento, una tasa de recuperación de enfermos con coronavirus cercana al 38%. El dato oficial supera el 24,2% de recuperados en el país y el 25,6% en el mundo. 

Asimismo, debido a las medidas adoptadas de manera temprana en la provincia, se ha logrado mantener una curva de crecimiento de casos positivos que permite al sistema de salud dar respuesta sin colapsarse. 

No obstante, continúan vigentes las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio y se solicita a la población permanecer en sus casas, continuar cumpliendo la cuarentena como hasta ahora y mantener las normas de higiene recomendadas por las autoridades sanitarias.

Más Voces

Más Voces en la actualidad fueguina. Portal de noticias.