Alberto Fernández mantiene una teleconferencia con los gobernadores y anunciará mañana la extensión de la cuarentena

ACTUALIDAD 24 de abril de 2020 Por Más Voces
Como en las anteriores prórrogas del aislamiento, el Presidente quiere contar con el aval político de las provincias. Analizan habilitar actividades acotadas al aire libre para los menores
Sin título

Alberto Fernández no tiene ninguna duda sobre la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio que decretó el jueves 19 de marzo, que debería vencer este domingo y cuya prórroga será ahora hasta el 10 de mayo.
Los nueve especialistas en infectología y epidemiología del comité convocado en los primeros días de marzo para hacerle frente al avance del coronavirus le ratificaron ayer con datos científicos que la decisión política de extender el aislamiento es la correcta para que la curva de contagios continúe con una evolución moderada. Y dieron el visto bueno de la flexibilización moderada de algunas actividades de la economía habilitadas por la Jefatura de Gabinete en las nueve provincias con casos controlados de COVID-19 que no alteran el plan sanitario trazado por la Casa Rosada.
Esta mañana, sin embargo, el jefe de Estado todavía no estaba del todo convencido de la posibilidad de habilitar un rato de esparcimiento al aire libre para los menores, como también le recomendaron los especialistas en la reunión de ayer, y tal como le planteó la delegación de UNICEF que lo visitó en Olivos a principios de semana.
Fernández mira con especial atención la situación de la ciudad y la provincia de Buenos Aires. Le preocupan en general los grandes centros urbanos. Pero la evolución de casos en Córdoba y Santa Fe, por ejemplo, no sigue la trayectoria de la Capital Federal o de la provincia de Buenos Aires. En el reporte de anoche, la provincia gobernada por Juan Schiaretti registró solo dos nuevos casos. Santa Fe tuvo seis. Buenos Aires, por el contrario, incrementó en 84 los contagios; la Ciudad, en 37.

Más Voces

Más Voces en la actualidad fueguina. Portal de noticias.