Judiciales con cuarentena extendida: Bechis consideró “acertado” prorrogar la feria

ACTUALIDAD 09 de mayo de 2020 Por Más Voces
El secretario general del gremio judicial, Luis Bechis, celebró la decisión del Superior Tribunal de Justicia de prorrogar la feria hasta el 24 de mayo, y consideró que no están dadas las condiciones para mantener el distanciamiento social en tribunales. En función de esto habían remitido una nota a las máximas autoridades, pidiendo un relevamiento previo.
descarga (2)

La Justicia mantiene las puertas cerradas prácticamente desde el año pasado, porque la cuarentena se dictó días después del reinicio de actividades luego de la feria de diciembre. Solamente atiende una guardia mínima y la modalidad es el teletrabajo.

“Es acertado prorrogar la Feria Extraordinaria hasta el 24 de mayo, y se debe convocar a una comisión mixta para analizar cómo se vuelve a la normalidad judicial”, dijo Bechis, remarcando que “no nos podemos relajar porque la pandemia continúa”.

El dirigente dio cuenta de la nota remitida el 7 de mayo al Superior Tribunal de Justicia, pidiendo que se continúe con la feria “atento al peligro cierto que representa para toda la sociedad el Covid-19, que se potencia en el ámbito de la justicia”, afirmó.

Para el sindicato se debe “continuar trabajando mediante el sistema de guardias mínimas y teletrabajo, tal como se viene realizando a la fecha, y prorrogar la feria extraordinaria sanitaria decretada acertadamente por el Alto Tribunal”.

Argumenta que “es imposible sostener el distanciamiento social necesario en cada una de las dependencias”, y exige “un relevamiento serio” antes de habilitar las actividades, a fin de prever “cuántos trabajadores pueden desempeñarse en cada unidad funcional, respetando la distancia recomendada de un metro y medio”.

Bechis propició que no sólo los empleados sino los “magistrados y funcionarios puedan permanecer trabajando desde su domicilio, para reducir al mínimo la asistencia del personal”, y pidió “convocar a una comisión mixta para analizar cómo se vuelve a la normalidad judicial”.

Una alternativa elevada desde el sindicato plantea que la atención al público tenga días diferenciados  por juzgados pares e Impares, para reducir el tránsito de abogados y ciudadanos, en tanto el resto deberá “continuar con el trabajo remoto”.

Además reclama tareas de desinfección en los edificios, entrega de los elementos de prevención, como tapabocas, alcohol en gel, elementos de limpieza, jabón. “Si todos nos cuidamos, podemos cuidar a nuestras familias que continúan en nuestros domicilios”, concluyó el dirigente.
 

Más Voces

Más Voces en la actualidad fueguina. Portal de noticias.