Flexibilización: Se autorizan a gimnasios privados, pesca deportiva y salidas recreativas familiares

ACTUALIDAD 26 de mayo de 2020 Por Más Voces
La ministra de Salud Judith Di Giglio adelantó nuevas medidas de flexibilización de la cuarentena y confirmó que esta semana se habilitará el funcionamiento de gimnasios en Río Grande, y pocos días después en la capital fueguina.
Sin título

“Quedan solamente 36 pacientes esperando el alta, porque debemos esperar los 21 días para el último hisopado, y no hay ninguno internado, pero no quiere decir que si tenemos dos o tres casos vamos a volver para atrás o dejar de flexibilizar la cuarentena”, indicó por Radio Provincia.

En función del control del contagio que se logró, seguirá flexibilizándose la cuarentena en la provincia. La atención médica en las clínicas ya se retomó, con “cirugías programadas, atención en consultorios, prácticas diagnósticas como endoscopías, colonoscopías. De a poco se va volviendo a atender, si bien tratamos de evitar la aglomeración de personas en la sala de espera y los turnos se dan cada hora o media hora”, dijo.

“Los cultos seguramente iniciarán esta semana, no serán misas pero sí la posibilidad de ir a la iglesia e ingresar con un protocolo. Con respecto a los gimnasios, lo venimos trabajando con los municipios y esta semana sacaremos una resolución para que empiecen primero los gimnasios de Río Grande y luego los de Ushuaia. Cada 14 días vamos habilitando distinto tipo de actividades”, señaló.


 

Más Voces

Más Voces en la actualidad fueguina. Portal de noticias.