¿Vuelven a fabricarse notebooks en Tierra del Fuego?: Nación y AFARTE analizaron opciones

ACTUALIDAD 27 de mayo de 2020 Por Más Voces
El presidente de la Asociación de Fábricas Argentinas de Terminales Electrónicas (AFARTE), Federico Hellemeyer, aseguró que la posibilidad de retomar la producción de notebooks en Tierra del Fuego fue tratada con el Gobierno nacional, aunque previo a la pandemia. "El gobierno está estudiando eso, pero no tenemos nada concreto", reconoció.
20200524160739_industria_1

El presidente de la Asociación de Fábricas Argentinas de Terminales Electrónicas (AFARTE), Federico Hellemeyer, aseguró a Télam que la posibilidad de retomar la producción de notebooks en Tierra del Fuego fue tratada con el Gobierno nacional, aunque previo a la pandemia.

El empresario recordó que actualmente no se fabrican notebooks en Tierra del Fuego "ni ningún otro lugar del país", mencionando que desde el año 2017 cuando la Secretaría de Comercio tomó la decisión de bajar el arancel de importación de 35% a 0%, cesó la fabricación de informática en todo el país.

"Hasta ese momento se fabricaba en Tierra del Fuego, en Tucumán, en Buenos Aires", explicó.

Consultado sobre la posibilidad de retomar la producción de este producto, Hellemeyer detalló que "el nuevo Gobierno nos había contactado para ver cuál era la capacidad productiva que ante una eventual cambio normativo podría llegar a emplearse para la fabricación de informática", señalando que "hubo algunas reuniones prepandemia".

"La impresión era que estaban considerando un cambio normativo en el tema arancelario. Ponernos de vuelta en línea con los países del Mercorsur significaría un cambio que permitiría alguna estructura de costos. El gobierno está estudiando eso, pero no tenemos nada concreto, fueron contactos exploratorios", cerró.

Más Voces

Más Voces en la actualidad fueguina. Portal de noticias.