El BTF ya otorgó más de 330 créditos a comercios chicos, medianos y grandes

ACTUALIDAD 29 de mayo de 2020 Por Más Voces
El Director del Banco de la provincia, Juan Duarte, informó que ya se han otorgado 331 créditos para distintos comercios. Se trata de clientes que han solicitado una línea de créditos para el pago de sueldos.
descarga (2)

“Cada realidad es distinta y el banco tiene un sistema de préstamos que se adapta a cada realidad”, aseguró Duarte por FM Del Pueblo.

Desde el inicio de la pandemia, ya se han otorgado más de $300 millones en créditos, y para las empresas, ya se otorgaron $140 millones en esta modalidad.

Duarte afirmó que la Ley de Emergencia aprobada ayer en la legislatura, “no va a solucionar el tema de fondo, pero si es una herramienta muy fuerte. Ahora vamos a reforzar aún más la colocación de los préstamos que veníamos haciendo”.

Para pedir los créditos habrá que pedir un turno vía la página web del BTF.

“Estamos evaluando las líneas que tenemos por si las tenemos que modificar, en base a las necesidades de los comerciantes y medianas empresas”, dijo Duarte.

Y agregó: “Se habla mucho de tasa del 24%, pero esa es solo una de las líneas que hemos diseñado y que hemos colocado. Ahora vamos a tener una capacidad rentable más grande y esto nos va a permitir extender el alcance”.

En cuanto a los que no son clientes del Banco, Duarte aclaró que “tienen una limitación técnica”, pero que pueden habilitar una cuenta siguiendo el circuito en medio de la cuarentena, y por la cual habrá que pedir turno previo para evitar aglomeraciones en las sedes.

“Es el único Banco que cuenta con dos centros especializados para cuestiones comerciales. Se les dice que por el caso particular se le requiere una documentación, y cuando la tiene se le da el turno. Es un trabajo en conjunto, porque el cliente que necesita el crédito deberá traer la documentación que le solicitamos”, explicó el director del Banco.

En cuanto a la documentación requerida, Duarte afirmó que “siempre se pidió un estatuto de cómo está conformada la empresa, y un balance, son papeles básicos. En el caso de que no tenga la documentación, se puede acudir al ministerio de producción, que otorga créditos por fuera del sistema bancario”.

 

 

 

Más Voces

Más Voces en la actualidad fueguina. Portal de noticias.