Apertura de circulación en la ruta 3: “Vamos a empezar a comunicarnos entre todos”, destacó Chapperón

ACTUALIDAD 08 de junio de 2020 Por Más Voces
La ministra de Gobierno Adriana Chapperón se refirió a un nuevo avance en las medidas de flexibilización que comienza a regir desde hoy, y es el tránsito por la ruta 3 para conectar las tres ciudades de la provincia.
56f0a0170386d623c977ff5968b4bb13-1000chapperon_microfono

Aclaró por FM Master’s que “la habilitación es sin fines turísticos por el momento. Hay necesidad de muchos vecinos de trasladarse por cuestiones médicas, por trámites que tienen que hacer. La flexibilización que venimos haciendo tiene buenos resultados y nos permite que estemos en condiciones de manejarnos entre una y otra ciudad, y lo estamos coordinando con los intendentes.

“No va a haber un control más que los de rutina, como los de Transporte, Gendarmería y Defensa Civil en la ruta, pero apelamos a la responsabilidad individual. Necesitamos sostener esto en el tiempo y de a poco estamos trabajando también con el transporte interurbano, porque hay personas que necesitan este tipo de traslado. Las dos líneas que unen las tres ciudades –Líder y Montiel- van a poder empezar a circular, seguramente de manera distinta, pero vamos a empezar a comunicarnos entre todos”, aseguró.

Para poder circular no se requerirá ningún permiso especial: “No se va a pedir ninguna autorización, solamente le recordamos a todos que estamos en época invernal y tienen que circular con cubiertas siliconadas”, indicó la ministra.

Consultada sobre la cantidad de pasajeros por vehículo, tampoco hay una limitación específica ni se puede exigir un pasajero por auto: “La gente que se moviliza a trabajar no puede ir en tantos autos y tampoco estamos en un momento como para pedir esto. Lo que esperamos es que respeten las medidas de seguridad, viajen con cubrebocas dentro del vehículo, porque no puede haber dos metros de distanciamiento. El control se tiene que ir flexibilizando porque es una molestia continua para el vecino pararlos en retenes cada determinada cantidad de cuadras, que además entorpece el funcionamiento de las ciudades. Por eso se han levantado los retenes y por eso apelamos a la responsabilidad individual y colectiva”, subrayó.

“Llevamos tres meses de cuarentena muy estrictas y ya sabemos de las consecuencias en lo económico y las emocionales. Lo mejor que podemos hacer todos es cuidarnos”, insistió la funcionaria.

Consultada sobre el funcionamiento de la Casa de Gobierno, en materia de presencia física de los trabajadores, dijo que “ya hay algunos empleados pero muchos siguen con el teletrabajo, que está funcionando bien, con la ventaja de tener el expediente electrónico. Hay áreas donde está convocado todo el personal que no tenga situaciones de riesgo, porque el espacio lo permite, y hay otras que no dentro de la Casa de Gobierno, por lo tanto se sigue con el teletrabajo”.

Más Voces

Más Voces en la actualidad fueguina. Portal de noticias.