CONICET apelará la resolución judicial sobre la reducción poblacional de conejos en el CADIC

ACTUALIDAD 23 de julio de 2020 Por Más Voces
El CONICET, en representación del CADIC, rechaza la medida dispuesta por la Justicia ya que considera que adolece de fallas legales y conceptuales.
20200723101231_dscn1900

La Gerencia de Asuntos Legales del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), en representación del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), presentó una apelación a la resolución dictada por el Juez Dr, Federico Calvete ante la Cámara Federal, ya que considera que incurre en errores procedimentales, técnicos y legales y desconoce argumentos científicos aceptados a nivel mundial por organismos académicos, gubernamentales y ambientales.

La resolución indica que mientras el CADIC debía suspender las acciones sugeridas, los demandantes podrían comenzar a aplicar su propuesta de captura y castración de conejos en el predio de la institución, hasta tanto se lleve a cabo el juicio para tomar una decisión definitiva. "El objetivo del CADIC es proteger el patrimonio natural y simbólico fueguino del modo más ético y humanitario posible, priorizando la salud de los ecosistemas y las personas. Nos interesa encontrar la mejor solución al problema y en eso venimos trabajando desde hace mucho tiempo, analizando diferentes alternativas que surgen de estudios académicos pero también de experiencias en otros países con problemáticas similares (como por ejemplo Nueva Zelanda) y del contacto con otras instituciones, entre los que queremos resaltar a la Armada, el Ministerio de Producción y Ambiente de la Provincia, el Consejo Provincial de Ambiente y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación . Lejos está de nosotros una actitud intransigente, estamos abiertos al diálogo y al trabajo conjunto, pero siempre poniendo como valor supremo el cuidado del ambiente y de la cultura, aspectos que se ignoran por completo en la mencionada resolución judicial. Entendemos el sentimiento de quienes quieren encontrar soluciones alternativas, pero esto no puede hacerse a costa de nuestra memoria, de nuestra salud y del derecho a vivir de nuestras plantas y animales", manifestaron desde el CADIC.

Más Voces

Más Voces en la actualidad fueguina. Portal de noticias.