Bertone: "La industria fueguina es identidad y soberanía"

ACTUALIDAD 19 de junio de 2018 Por Más Voces
Ante los dichos de Martin Redrado (economista) y Graciela Fernandez Mejida (ex funcionaria nacional) sobre la industria fueguina, la Gobernadora fue muy crítica y les pidió responsabilidad en sus discursos.
mail

La gobernadora Rosana Bertone dijo que “es una vergüenza y causa mucha bronca y dolor escuchar las apreciaciones de (Graciela Fernández) Meijide y de (Martín) Redrado” quienes calificaron a la industria fueguina de “parasitaria” y de no haber traído “ningún un beneficio para la sociedad".

El nivel de desconocimiento y la soltura con los que hablan estos dirigentes es temeraria. La industria fueguina no sólo que no es ‘parasitaria’ como dice Meijide desde un estudio de TV en BsAs, sino que es muy cercana a los estándares internacionales de tecnología y calidad, y es también nuestra identidad y nuestra soberanía” fustigó la Mandataria.

Sobre los beneficios

La ex funcionaria de la Alianza sostuvo que hay muchos empresarios en Tierra del Fuego subsidiados "que ganan mucho dinero", y calificó a las medidas de protección industrial de " un vicio" que se fue creando, y que generó "un costo para los argentinos".

Los beneficios del empleo industrial de calidad no sólo son fundamentales para la subsistencia de sus trabajadores, sino también para el desarrollo y el ejercicio de soberanía de nuestra Isla y del país en su conjunto” manifestó la Gobernadora Bertone, visiblemente molesta por las declaraciones de Meijide y Redrado.

Meijide manifestó esos dichos en el programa Intratables de América TV, donde también fue invitado el ex presidente del Banco Central Martín Redrado. Allí, se abordó el reciente reemplazo del Ministro de Industria de la Nación, y se abordó la situación fueguina.

"Hay muchos empresarios que están siendo subsidiados, como en el caso de Tierra del Fuego, eso lleva mucho dinero público. Estamos comprando los teléfonos mucho más caros, pudiéndolos comprar más barato; acá hay un costo argentino diríamos", expresó Meijide.

Redrado coincidió con las apreciaciones de la ex funcionaria de De La Rúa considerando que con los subsidios que recibió la provincia "no ha habido un beneficio para la sociedad", además de plantear que en la isla "hay que repactar las condiciones", para que haya "más empleo de calidad".

Les exijo a la señora Meijide y al señor Redrado responsabilidad. La industria fueguina es trabajo de calidad para miles de argentinos y producción de calidad para todo el país. No podemos permitir este tipo de discursos que buscan destruir nuestras posibilidades de crecimiento” consideró la Gobernadora.

La industria de Tierra del Fuego no sólo es trabajo, es también nuestra identidad y nuestra soberanía” concluyó la Mandataria.

Más Voces

Más Voces en la actualidad fueguina. Portal de noticias.