Mariana Oviedo promueve la creación del Programa Municipal “Impulso a la Juventud Emprendedora”

ACTUALIDAD 11 de agosto de 2020 Por Más Voces
La iniciativa que había sido anunciada por la concejal del MPF en campaña electoral, se abordará en la Comisión de Juventud, que preside en el Concejo Deliberante. “Tenemos que cuidar y fortalecer la actividad de aquellos vecinos que apuestan al emprendedurismo y la generación de puestos de trabajo para muchas familias”, remarcó la concejal. El proyecto prevé servicios municipales de asesoría legal, administrativa y de marketing, y exenciones impositivas para emprendimientos productivos de jóvenes de la ciudad.
pop_38796_020200810101345

La concejal del Movimiento Popular Fueguino, Mariana Oviedo, presentó el proyecto de creación del Programa Municipal “Impulso a la Juventud Emprendedora” que brindará asesoramiento, capacitación y financiamiento inicial a jóvenes de la ciudad, herramientas fundamentales para dar inicio a emprendimientos productivos, especialmente en el contexto de crisis a partir de la pandemia COVID-19.
  
La concejal Mariana Oviedo continúa trabajando en la promoción del emprendedurismo, el acompañamiento a los jóvenes de la ciudad y el apoyo a la producción local. En ese marco el proyecto de creación del Programa se tratará en la Comisión de Juventud, que preside en el Concejo Deliberante.
  
“En tiempos de emergencia sanitaria por la pandemia, el ritmo económico y productivo está sufriendo graves consecuencias – señaló la concejal Mariana Oviedo –, y en este escenario reforzamos la generación de herramientas legislativas que promuevan la autogestión, garantizando la inclusión, el cuidado del medioambiente y la producción local de la mano de la juventud”, remarcó Oviedo.
 
El Programa Municipal “Impulso a la Juventud Emprendedora” prevé servicios de asesoría legal, administrativa y de marketing. “El asesoramiento técnico les marcará el rumbo, para que el riesgo sea menor y su sacrificio realmente se traduzca en progreso”, señaló la concejal Mariana Oviedo en referencia al Programa, que funcionaría como una 'Incubadora de Emprendimientos'.
  
Además establece la exención del pago de la Tasa Comercial por el plazo de 12 meses a los emprendimientos alcanzados por la Ordenanza. “El Ejecutivo debe poner a disposición de los vecinos, las áreas y los recursos que tiene para acompañarlos en la inversión inicial, habilitación comercial y carga impositiva, para que puedan sentirse realmente acompañados y seguir apostando a la actividad productiva”, subrayó Mariana Oviedo.
   
El Ejecutivo Municipal deberá remitir al Concejo Deliberante un informe anual sobre la implementación y los alcances del Programa, cuyo funcionamiento se sustentará a partir de recursos municipales, provinciales, nacionales, internacionales y aportes del sector privado.

Más Voces

Más Voces en la actualidad fueguina. Portal de noticias.