El ministro Caballero consideró alentador el cambio del Ministro de la Producción Nacional

ACTUALIDAD 20 de junio de 2018 Por
El Ministro de Industria de la Provincia tiene una opinión favorable sobre la designación de Dante Sica en el Ministerio de Producción Nacional por su cercanía a la industria fueguina.
WhatsApp Image 2018-06-20 at 11.46.41
- Ramiro Caballero – Ministro de Industria de Tierra del Fuego

Para el ministro de Industria de la Provincia, Ramiro Caballero, el ingreso de Dante Sica en lugar de Francisco Cabrera en la cartera de la Producción del Gobierno Nacional, es un dato alentador ya que “conoce la actividad en Tierra del Fuego” y cumplió funciones como secretario en Industria y Comercio.

Recordó que fue partícipe de la redacción del decreto nacional 490 en el año 2003, el cual le posibilitó a Tierra del Fuego radicaciones nuevas, por lo que insistió en que Sica “sabe de este tipo herramientas, conoce la situación de la industria, conoce que le hace falta a la Argentina a nivel productivo”, y agregó que más allá de valorar a la persona “hacía falta un cambio de figura”, aclarando que respeta a Francisco Cabrera y la tarea que realizó, pero “me parece que faltaba una orientación mucho más profunda y esperemos que en Dante (Sica) la encontremos”.

Señaló que el flamante funcionario “conoce la propuesta provincial sobre el perfil que como Ministerio nosotros le estamos dando a la industria fueguina, esa complementación con otros sectores del país, que es lo que nos va a garantizar que el sub-régimen continúe en el tiempo y que además es beneficioso para toda la Argentina”.

Caballero se mostró confiado en que Dante Sica pueda asesorar al Presidente de la Nación sobre los perfiles productivos regionales que la Argentina, para que primer mandatario “pueda tomar la decisión de acompañar, en todo caso, a las posibilidades que tienen las regiones y las provincias”. Remarcó que “si hay un cambio es porque hay una necesidad”, esperando que el cambio permita corregir el rumbo, y que de ser así “nos va a ir muy bien”.

Por: Gustavo Pusino

Más Voces

Más Voces en la actualidad fueguina. Portal de noticias.

Boletín de noticias