Mañana habrá paro general a nivel nacional y se sentirá en Tierra del Fuego

ACTUALIDAD 24 de junio de 2018 Por
Un adelanto de cómo impactará el paro general convocado el lunes 25 en la provincia.
signo advertencia

Ante el paro convocado a nivel nacional por la CGT y la CTA, habrá algunos servicios restringidos:

⚠ Transporte público. No habrá servicio de colectivos de transporte urbano y el servicio de taxis se realizará en forma parcial

Vuelos. Los Sindicatos Aeronáuticos Unidos -que incluye a siete gremios de la actividad y más de 18.000 trabajadores- confirmaron su adhesión al paro, por ese motivo el día lunes no habrá vuelos. Fuentes gremiales confirmaron que esta medida afectará entre 65.000 y 70.000 pasajeros que ya compraron sus pasajes.

Docentes. Los gremios nucleados en el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) también se sumaron a la huelga y, por lo tanto, no habrá clases en las escuelas de la Provincia. Además expresó su adhesión el personal Universitario y también el personal no docente de la UTN.

⚠ Bancos. La conducción nacional de la Asociación Bancaria (AB) adhirió y convocó al paro general de 24 horas dispuesto por el consejo directivo de la CGT. Por un comunicado del Secretariado General Nacional se ratificó que no habrá bancos.

⚠ Aduana. El lunes no habrá atención de aduaneros y por lo tanto no habrá atención en la frontera de San Sebastián.

⚠ Camioneros. Durante la jornada del lunes no habrá servicio de recolección de la basura, clearing bancario, reparto de mercadería ni distribución postal. 

⚠ Estaciones de servicio. Estacioneros nucleados en SMATA se suman a la medida de fuerza.

También paran: Obras Sanitarias, gremios privados como SETIA, AOT, trabajadores no docentes, Centro de Empleados de Comercio, UTEDYC, SMATA, Petroleros Privados, Vialidad Nacional, Anses, Seguridad, SATSAID, UDA, UOCRA y UTA, entre otras.

Más Voces

Más Voces en la actualidad fueguina. Portal de noticias.

Boletín de noticias