Sesión especial de la Legislatura para aprobar la adhesión a la ley de Responsabilidad Fiscal

ACTUALIDAD 26 de junio de 2018 Por
Este viernes los legisladores fueguinos tratarán el Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno.
WhatsApp Image 2018-06-26 at 00.34.49
- Foto: Prensa Legislativa

El próximo vienes, a las 9 de la mañana, se llevará a cabo una sesión especial de la Legislatura de la Provincia para darle tratamiento al Proyecto de Ley de adhesión a la Ley Nacional N° 27.428 de Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno.

La convocatoria la realizó la legisladora Andrea Freites, a cargo del poder legislativo, a partir del pedido efectuado por los legisladores Marcela Gomez, Angelina Carrasco, Ricardo Romano, Ricardo Furlan y Oscar Rubinos.

La legisladora Angelina Carrasco, integrante del bloque del Frente para la Victoria-PJ, explicó que con la aprobación de este proyecto “se cumplimentan los compromisos que asumió la Provincia ante Nación, en lo que tiene que ver con el consenso fiscal, que se suscribió a fines del año pasado y que esta Legislatura también ratificó”.

Recordó que si se aprueba esta adhesión las medidas que se implementarán, que tienen que ver con la responsabilidad fiscal, son las que ya se anunciaron, como el compromiso de no incrementar la presión impositiva o tributaria en la Provincia y mantener la misma cantidad de personal en cuanto a las vacantes que tiene el ejecutivo; son medidas apuntadas a contener el déficit fiscal que tiene la Provincia”, explicó la parlamentaria que también comentó que “hay una serie de requisitos a los efectos de tomar algún financiamiento que la Provincia requiera frente a la Nación.

 

Por: Gustavo Pusino

Más Voces

Más Voces en la actualidad fueguina. Portal de noticias.