Gobierno organiza una reunión con la Cámara Argentina de Internet para mejorar la conectividad de la provincia

INTERÉS GENERAL 02 de julio de 2018 Por Más Voces
El próximo miércoles 4 de julio a las 11:30 en el Salón Antártida de la Casa de Gobierno, con el auspicio de la Secretaría de Informática y Telecomunicaciones dependiente del Ministerio de Economía, la Cámara Argentina de Internet llevará adelante en Ushuaia una reunión informativa con el objetivo de impulsar mejoras en la conectividad de la Provincia, articulando esfuerzos entre el sector público, el académico y el privado.
descarga

En esta oportunidad, se convocó a proveedores de Internet, ISP, instituciones académicas, empresas de servicios públicos, organismos estatales y cooperativas de telecomunicaciones a participar del encuentro en el que se abordará el proyecto la Cámara Argentina de Internet – CABASE – de instalar un centro de interconexión de tráfico de datos regionales (IXP -Internet Exchange Point-) que permita acceder a una mejor calidad de conexión, y a precios competitivos.

Desde el Gobierno provincial, la gestión de la gobernadora Rosana Bertone promueve diversas políticas conducentes a lograr la inclusión digital. Para ello es necesario establecer políticas públicas destinadas a proveer a la universalización de Internet y otras redes digitales de datos, al desarrollo del comercio electrónico, a la formación de recursos humanos especializados en su gestión, al fomento de las inversiones y al desarrollo, en general, de las telecomunicaciones, la informática, la electrónica, el software y demás tecnologías afines.

De igual manera, la conectividad del equipamiento distribuido tiene un rol fundamental para lograr la inclusión digital e incorporar la nueva tecnología para el aprendizaje en línea y en red.

Es objetivo para el Gobierno contribuir a una mayor y mejor participación en la sociedad de la información y el conocimiento, aumentando el acceso, uso y apropiación de las Tecnologías de la Información y Comunicación como factor de desarrollo social, y favoreciendo la producción local de bienes y servicios vinculados a las nuevas tecnologías.

Más Voces

Más Voces en la actualidad fueguina. Portal de noticias.