Se inicia el debate del presupuesto municipal en la comisión del Concejo Deliberante de Ushuaia

INTERÉS GENERAL 21 de noviembre de 2018 Por Más Voces
Durante la mañana de este miércoles 21 de noviembre se inicia el debate del presupuesto municipal para el 2019 en la comisión N° 2 del Concejo Deliberante de Ushuaia, que preside el concejal de la UCR, Juan Manuel Romano.
WhatsApp Image 2018-11-21 at 08.47.25

Para la primera reunión fueron convocados los titulares de la Secretaría de Economía y el Jefe de Gabinete del Ejecutivo Municipal, quienes brindarán los aspectos más relevantes del presupuesto para luego desarrollar las reuniones con las diferentes áreas municipales.

 

El jefe de Gabinete, Oscar Souto, indicó que el proyecto presentado no tendrá ninguna modificación, en función del presupuesto nacional aprobado en el Congreso Argentino, a diferencia de lo ocurrido el año pasado cuando se tuvo que ajustar la propuesta municipal y adecuarla a las pautas establecidas por la norma nacional “lo que significó menos obras para la ciudad”, recordó el funcionario.

En ese sentido, remarcó que este año el presupuesto “preveía todo lo que se nos venía encima con el presupuesto nacional”, y comentó que en el mismo “se pone mucho énfasis en la obra pública, ya que el 22 por ciento del mismo está destinado a obras, y también se refleja la decisión de reforzar el área social, teniendo en cuenta que la situación se ha puesto cada vez más compleja y por eso merece una especial atención”.

Estimó que al igual que los años anteriores, el tratamiento del presupuesto “será motivo de debate, de acuerdos y discrepancias, pero esperamos que, como en los últimos años, sea aprobado”.

Por: Gustavo Pusino

Más Voces

Más Voces en la actualidad fueguina. Portal de noticias.