La modificación a la Ley de Bomberos obtuvo dictamen en la Comisión 1 de la Legislatura

INTERÉS GENERAL 23 de noviembre de 2018 Por Más Voces
En la mañana de ayer se llevó a cabo la reunión de la Comisión 1 de la Legislatura de la Provincia, donde se le dio dictamen favorable, por unanimidad, al proyecto de modificación de la Ley Provincial de Bomberos Voluntarios, relacionado con la posibilidad de que los servidores públicos cuenten con obra social y aumentar el porcentaje de la jubilación vigente.
WhatsApp Image 2018-11-23 at 00.52.35

El presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Tierra del Fuego, Horacio Galego, comentó que esta fue la segunda reunión que mantuvieron con los parlamentarios y celebró que se le haya dado dictamen favorable por unanimidad al proyecto. Destacó que se trata de “un acto de estricta justicia y de reconocimiento a la labor de estas personas que se rompen el lomo, como lo habrán visto con lo que pasó en Río Grande”, indicando que siempre se los debe ver actuando en situaciones como la de la semana pasada para “ver lo grande que son trabajando en eso”.

Más allá de que aún faltan los dictámenes de otras dos comisiones, indicó que muy probablemente el proyecto sea tratado en la sesión ordinaria de la semana que viene, ya que “por lo que hemos conversado extraoficialmente lo estarían aprobando”.

Galego recordó que la propuesta fue consensuada en primer término con el Ejecutivo Provincial, con el que “venimos trabajando desde hace varios meses”, señalando que “la señora Gobernadora lo tomó como propio, y nosotros acompañamos la iniciativa”.

Explicó que se estableció una redistribución de los recursos “para hacerlos más efectivos, centralizándolos en la Federación y así atender la obra social y la jubilación”.

Por: Gustavo Pusino

Más Voces

Más Voces en la actualidad fueguina. Portal de noticias.